MWC

Sony se suma a la lista de abandonos del Mobile y no acudirá por temor al coronavirus

Ver vídeo
Vídeo: Atlas

Este lunes la multinacional japonesa Sony ha anunciado que tampoco acudirá al Mobile World Congress  (MWC) que se celebrará en Barcelona entre los días 24 y 27 de febrero. El temor a la propagación del coronavirus chino, está amenazando a la mayor feria de tecnología del mundo y Sony ya es la quinta empresa en descartar su asistencia al congreso.

La compañía ha emitido un breve comunicado donde ha explicado que «lo que más valoramos es la importancia de la seguridad y el bienestar de nuestros clientes, socios, medios y empleados, por lo que hemos tomado la difícil decisión de retirarnos de la exhibición y no participar en el MWC 2020 en Barcelona, España». El gigante tecnológico Amazon fue el último en anunciar este domingo que tampoco acudirá al Mobile.

Y es que el Ministerio de Salud de China ha elevado este lunes a 908 los muertos por el brote del nuevo coronavirus y a 40.171 los afectados en el país. Los datos de fallecidos por el brote del nuevo coronavirus superan a los registrados a causa del brote de SARS o síndrome respiratorio agudo que se detectó por primera vez en 2002

LG, Ericsson y Nvidia

Tras la decisión del fabricante coreano LG Electronics de no participar en el Mobile World Congress (MWC) 2020, como medida de precaución ante la propagación del brote de coronavirus chino, el segundo fue el fabricante tecnológico sueco Ericsson quien anunciaba que no acudiría al congreso de Barcelona, ya que considera que no puede garantizar la seguridad de empleados y visitantes.

De esta manera, la compañía se convertía en la segunda gran empresa internacional que decidía retirarse del MWC de 2020. En un comunicado, Ericsson explica que, tras el brote y la continua propagación del coronavirus, ha seguido de cerca su desarrollo y se ha adherido a las recomendaciones de las autoridades nacionales relevantes y organismos internacionales como la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Este sábado fue el turno de Nvidia, que en un comunicado expresó que la compañía buscaba «garantizar la seguridad de nuestros colegas, socios y clientes es nuestra mayor preocupación».

Lo último en Economía

Últimas noticias