Moda

Bimba y Lola constituye su consejo de administración con la entrada del ex CEO de Inditex Castellano

José María Castellano, ex consejero delegado de Inditex y vicepresidente de la compañía de Amancio Ortega, será consejero independiente.

Bimba y Lola
Tienda de Bimba & Lola (Foto: Bimba & Lola)

Uxía y María Domínguez, fundadoras de Bimba y Lola, han anunciado este mismo miércoles la constitución del consejo de administración de su firma, que constará de ocho personas entre las que se incluyen las propias Uxía y María, que serán presidenta y vicepresidenta, y de otras personas relevantes del mundo de la empresa y que ya llevan años de vinculación con su firma como José María Castellano, que será consejero independiente.

Con la constitución de su consejo de administración, la firma gallega da un paso adelante en el cumplimiento de su plan estratégico y se profesionaliza en su gestión, aumentando así la competencia con la firma Adolfo Domínguez, fundada por el tío de las creadoras de Bimba y Lola y donde trabaja en la gestión su prima Adriana Domínguez.

El consejo de administración será un vehículo para la expansión internacional de la empresa, han asegurado

Tal y como ha informado Bimba y Lola en un comunicado, el consejo de administración ha quedado compuesto por Uxía Domínguez como presidenta, María Domínguez como vicepresidenta y José Manuel Martínez como CEO; Jesús Domínguez y Fernando Martínez, como consejeros dominicales; y Cristina Trujillo, Eva Hernando y José María Castellano como consejeros independientes.

Uxía Domínguez ha dicho que «es un día especial para nosotros. Abrimos la compañía a un consejo que incorpora perfiles independientes y valiosos que nos ayudarán enormemente a desarrollar nuestra estrategia, sin renunciar a nuestro carácter familiar”. Uxía es cofundadora de Bimba y Lola en el año 2005 y vinculada al sector del retail desde hace más de 15 años. Anteriormente, trabajó en las áreas de Tiendas y Expansión Internacional de Sociedad Textil Lonia. Licenciada en Derecho y Empresariales por la Universidad CEU San Pablo de Madrid y MBA por el IE Business School.

Por su parte, su hermana María también está vinculada a la moda desde hace más de 20 años. Previamente, responsable de diseño de CH Carolina Herrera Mujer y, con anterioridad, en el área de retail y visual merchandising de Sociedad Textil Lonia. Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid.

José María Castellano

Uno de los consejeros de más renombre es José María Castellano, uno de los directivos con más experiencia en el negocio de la moda en Galicia y en general en el sector empresarial. Vicepresidente y CEO del grupo Inditex de 1997 a 2005, presidente de ONO de 2006 a 2009, presidente de NCG Banco de 2011 a 2014. Miembro además de varios consejos de administración a lo largo de los años, incluyendo, además de los anteriores: Grupo Puig, Esprit Holdings Limited y Grupo Rothschild. Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de Santiago de Compostela, Doctor en Ciencias Económicas por la Universidad Complutense de Madrid y Catedrático de Economía Financiera y Contabilidad en la Universidad de A Coruña.

Actualmente, Bimba y Lola está presente en 17 países, con un total de 290 tiendas: 168 en España y 122 en el resto del mundo

Lo último en Economía

Últimas noticias