Nueva tipografía y color

Seguros Pelayo prepara un cambio de marca: renueva su logo corporativo y el de seguros de vida

Pelayo

Pelayo Mutua de Seguros está rediseñando su identidad. Según consta en la página web de la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) y en la Oficina de Propiedad Intelectual Europea (EUIPO), la compañía solicitó el registro de una nueva marca corporativa y de la submarca de seguros de vida en junio de 2019. La nueva imagen incluye cambios en la tipología, en el color y añade un nuevo elemento.

Seguros Pelayo lleva trabajando en este proceso de cambio de imagen -al menos- siete meses. Según los datos disponibles en las bases de datos públicas de España y de la Unión Europea, la compañía inició el proceso para registrar la nueva marca ante los organismos competentes el pasado 6 de junio de 2019.

La petición se cursó a nombre de Elzaburu, firma especializada en propiedad intelectual e industrial. Meses más tarde, el 7 de octubre de 2019, la nueva marca de Seguros Pelayo consiguió su registro y publicación.

Los nuevos logotipos corporativos de Pelayo y Pelayo Vida cambian su tradicional color azul por un azul más oscuro. Además, presentan una tipografía diferente y prescinden del círculo que aparece en la parte superior por un ‘bocadillo’ situado a la izquierda.

Este periódico se ha puesto en contacto con Seguros Pelayo, que asegura que en estos momentos “sólo están haciendo diferentes análisis», y que «seguirán trabajando en otras propuestas durante un tiempo».

Según fuentes expertas consultadas por OKDIARIO, este cambio de imagen podría significar un reposicionamiento estratégico de la compañía, una estrategia para acercarse a nuevos cliente, una nueva propuesta de valor, o incluso, la entrada a otros mercados.

Plan estratégico y resultados

El último Plan Estratégico presentado por Seguros Pelayo en 2019 se fijaba como objetivos «mejorar el margen, la fidelización, la gestión de la omnicanalidad y la diversificación». Todo ello bajo la apuesta por la innovación y la transformación digital. Además, y de acuerdo a la estrategia comercial de la compañía de seguros, su meta pasaba por fomentar la diversificación y desarrollar la rama de Hogar y Vida.

La mutua aseguradora cerró el tercer trimestre de 2019 con un beneficio neto de 3,13 millones de euros, lo que supone una subida del 53 % respecto al mismo período del año anterior. En cuanto a la facturación, ingresó 263,6 millones de euros a cierre de septiembre de 2019, un 2,97% menos que en el mismo período del año anterior.

Lo último en Economía

Últimas noticias