EN UNA SUBASTA PÚBLICA

La Seguridad Social está vendiendo pisos a precio de saldo: desde 15.000 euros

La Tesorería General de la Seguridad Social ofrece en subasta pisos desde 15.000 euros

Pisos Seguridad Social
Vista general de las obras de vivienda nueva en Madrid. (EP)
Pedro Antolinos

Comprar un piso en España se ha convertido en una quimera para los ciudadanos por altos precios en un país que tiene un serio problema en lo que a la vivienda se refiere. El Gobierno de Pedro Sánchez no consigue dar con la tecla sobre un problema para millones de españoles. Las personas que quieran comprar una casa y no tengan el suficiente riñón económico tienen que saber que la Tesorería General de la Seguridad Social ofrece pisos a un módico precio en subasta pública.

La Tesorería General de la Seguridad Social ofrece una gran cantidad de fincas rústicas, urbanas, vehículos, embarcaciones y bienes muebles en una subasta pública en la que se ponen a disposición de las personas una gran cantidad de pisos, entre otros bienes, que han sido embargados a personas que no han podido cumplir con el pago. Así, a través de esta subasta pública los españoles que cumplan ciertos requisitos pueden hacerse con una vivienda a un precio inferior con respecto a lo que a día de hoy puedes encontrar a pie de calle.

Estas subastas públicas del estado permiten a los españoles acceder a una vivienda por precios que arrancan desde los 15.000 euros (algo impensable a día de hoy) y también puede acabar beneficiando a los antiguos propietarios, a los que en caso de excedente en el precio de venta se les devuelve la cantidad para que puedan hacer frente a sus deudas. Con esta medida este órgano dependiente del Estado busca tener conceder una ‘gracia’ a las personas que han perdido la vivienda por no poder hacer frente a los pagos.

Por lo que respecta a los requisitos necesarios para participar en una subasta pública de pisos de la Tesorería General de la Seguridad Social lo primero es que hay que tener claro que pueden participar todos los españoles. Para ello sólo tendrán que presentar el Documento Nacional de Identidad o el pasaporte. La única condición que pone la Seguridad Social para poder comprar un piso en esta subasta es el 25% del precio de salida del inmueble. En caso de que la puja sea verbal se puede pagar un depósito del 30% antes de que comience la puja.

No podrán participar en una subasta de pisos de este tipo las personas que directamente están relacionadas con el procedimiento como pueden ser funcionarios de la Seguridad Social, tasadores, depositarios. También tiene prohibida la participación el ex propietario de la vivienda que se subasta u otras personas que tengan la condición de deudor.

Cómo participar en una subasta de pisos de la Seguridad Social

Para participar en la subasta de pisos de la TGSS lo primero que tienes que hacer es acudir a la página oficial de la Seguridad Social e ir al apartado de «subastas y concursos de bienes». Ahí tendrás que seleccionar las opciones por las que quieres pujar entre finca rústica, urbana, vehículos, embarcaciones y bienes muebles.

Una vez seleccionadas las opciones que deseas, podrás encontrar alrededor de 600 pisos en subasta en todos los puntos de España. En el caso de Madrid puedes encontrar medio centenar de fincas urbanas que están a la venta en la Comunidad de Madrid desde 11.000 euros como precio de partida. Por ejemplo, en la misma ciudad de Barcelona puedes encontrar un piso por unos precios que salen a la puja en 10.393,00 euros. Lógicamente estos dígitos subirán de forma considerable a medida que se suceda la subasta… pero siempre es mejor que parta de un precio más bajo.

Además del importe de tasación y la cargas, si en realidad las incluye, también se especifica la fecha y la hora en la que comienza la puja. Una de las grandes ventajas de estas subastas en que durante todos los días del año se pueden encontrar pisos a la venta a un precio más bajo de lo que se encuentra a día de hoy en el mercado de la vivienda. Si accedes a uno de ellos, podrás encontrar todas las características de la finca en la que se incluye la localización exacta y la descripción detallada.

Así que las personas que quieran optar a una vivienda de la Seguridad Social tendrán que realizar los pasos previos antes citados y estar en fecha y hora una subasta en la que puedan acceder a un piso por un precio notablemente menor a lo que se ve en el mercado.

Lo último en Economía

Últimas noticias