tras marcar nuevos máximos

El sector de la cerámica reclama al Gobierno medidas para hacer frente al alza del precio del gas

El sector de la cerámica alerta de despidos: las ayudas sólo cubren el 20% de la factura mensual del gas
Azulejos y baldosas cerámicas.

La Asociación Nacional de Fabricantes de Fritas, Esmaltes y Colores Cerámicos (ANFFECC) ha reclamado al Gobierno de Pedro Sánchez medidas contundentes ante los constantes incrementos de los costes energéticos, especialmente los precios del gas que ha alcanzado esta semana un nuevo máximo histórico.

El secretario general de la entidad, Manuel Breva, ha asegurado que «en esta última semana han subido nuevamente de forma incontrolada e impredecible los costes energéticos, tanto en el índice holandés TTF, de referencia para el mercado europeo, como en Estados Unidos, donde han alcanzado su precio máximo desde hace 14 años, tras la caída de sus reservas debido al incremento de la demanda».

Ante esta situación, Breva ha recordado la escalada de costes «sin precedentes», y ha explicado que lo primero que hacen cada día es mirar el precio del gas, para ver si pueden producir sin pérdidas.»Esto repercute directamente en nuestra rentabilidad y nuestros niveles de producción. De seguir así, pronto afectará también al empleo», ha afirmado.

«La situación actual es crítica. Nuestra industria depende por completo del gas natural para producir, y hemos llegado a un punto en el que seguir como hasta ahora es insostenible. La administración debe tomar medidas contundentes», ha exigido Breva.

Lo último en Economía

Últimas noticias