Motor

Seat empieza a fabricar el Audi A1 en su planta de Martorell

Hasta ahora la fabricación del Audi A1 se realizaba en la planta del grupo Volkswagen en Bruselas (Bélgica)

Le fue asignada a Martorell coincidiendo con el fin del ensamblaje del Audi Q3, que se fabrica ahora en la planta de Györ, en Hungría

Audi A1 Sportback, modelo similar al de Pablo González.
Audi A1 Sportback, modelo similar al de Pablo González.

La planta de Seat en Martorell (Barcelona) ha iniciado ya la producción del Audi A1, que se fabrica en exclusiva en esta planta y se distribuye después a todos los mercados en los que se comercializa.

La producción del A1, que hasta ahora se realizaba en la planta del grupo Volkswagen en Bruselas (Bélgica), le fue asignada a Martorell coincidiendo con el fin del ensamblaje del Audi Q3, que se fabrica ahora en la planta de Györ, en Hungría.

En un comunicado, Seat ha destacado que la producción del Q3 empezó a mediados del 2011 y que, hasta su finalización el pasado mes de julio, se fabricaron casi 800.000 unidades.

El vicepresidente de Producción y Logística de Seat, Christian Vollmer, ha señalado que la asignación del A1 «es un reconocimiento del excelente trabajo realizado por el equipo de Seat Martorell con el Q3».

El Audi A1 es el segundo modelo «premium» que se ensambla en Martorell, después del Q3, contará con dos turnos de trabajo en la Línea 3 y utilizando la plataforma MQB Ao, que se estrenó con el Ibiza en 2017.

La compañía automovilística ha asegurado que este nuevo modelo «contribuirá a mantener el alto volumen de producción» en Martorell, que ya es la fábrica que más coches fabrica en España, y que sólo este año ha visto cómo se incorporaban a la plantilla con contratos indefinidos más de 500 trabajadores.

El Audi A1 es el tercer nuevo modelo que se ensambla en Martorell en los últimos 18 meses, después de la quinta generación del Ibiza y del SUV urbano Arona.

Lo último en Economía

Últimas noticias