El banco cuenta con más de 130.000 clientes en este sector y un volumen de negocio de 12.500 millones

Santander ya ha financiado con más de 1.000 millones de euros a los hosteleros en lo que va de año

santander despidos denuncias compañeros
Oficina del Banco Santander

Santander ha financiado al sector de la hostelería y la restauración con más 1.000 millones de euros en los cinco primeros meses de este año. De los 130.000 clientes con los que el banco cuenta en este sector, el 68% de los restauradores son autónomos y el 60% de los hosteleros está conformado por micropymes.

Esta clientela está digitalizada en torno al 60% y representa un volumen de negocio de 12.500 millones de euros. En 2019, Santander creó una unidad específica de atención al sector hotelero, volcada en atender sus necesidades concretas y en apoyar a estos empresarios y autónomos en un momento especialmente complicado para ellos, se destaca desde la entidad.

Los productos más demandados por los clientes hosteleros y restauradores han sido, por un lado los referidos a la financiación, con productos como la Póliza Multiproducto Empresas, el Leasing o la Línea de Crédito a Corto Plazo y por otro lado los TPVs.

En este sentido, cabe destacar el TPV virtual, que ahora incluye Bizum, así como Paygold, con el que es posible realizar reservas o cobrar a distancia a través de SMS, WhatsApp o mail, sin necesidad de página web ni TPV físico.

Recientemente, el banco ha lanzado Santander One Empresas y ha puesto a disposición de sus clientes One Digital, la nueva plataforma especializada en internet con la posibilidad de realizar transferencias por Internet en toda la Unión Europa y otros países que aceptan euros (SEPA), acceder a los servicios de Bizum, operar en divisa y otros servicios para digitalizar a autónomos, microempresas y pymes. Pueden acceder además a una propuesta en exclusiva para clientes de Santander a través de One Telefónica para crear su comercio on line y poder impulsar así su negocio.

De la misma forma, Santander ZOne es una plataforma que ayuda a empresas y comercios a conectar con un mercado de más de cinco millones de consumidores potenciales y que ofrece descuentos, experiencias y ventajas exclusivas a clientes a través de la App y la banca online.

Con una cuota de mercado del 25% en pymes, Santander es el banco líder en este segmento.

Lo último en Economía

Últimas noticias