Impuestos

Sánchez no apoya el nuevo impuesto al patrimonio que ha propuesto Pablo Iglesias

El líder de Unidas Podemos ha presentado esta semana su propuesta de nuevo impuesto de patrimonio, con el que aseguran que recaudarían 11.000 millones de euros, pero el presidente ha dejado caer que se ceñirá a la reforma fiscal pactada para el acuerdo de Gobierno.

Pedro Sánchez
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en rueda de prensa en La Moncloa.

Pedro Sánchez ha señalado este sábado, sobre el impuesto a la riqueza propuesto por Unidas Podemos, que prefiere en temas fiscales ceñirse al acuerdo de Gobierno que ha suscrito con Podemos y que se presentó a la investidura.

El presidente, que acudía a una rueda de prensa telemática en el Palacio de la Moncloa, indicó que la propuesta de Podemos deberá debatirse en el Congreso: «Ahí es donde tendrá que debatirse».

De esta manera Sánchez no ha apoyado el impuesto al patrimonio de Iglesias, señalando que «el acuerdo de Gobierno es la hoja de ruta». Esta hoja de ruta contempla un aumento del IRPF para las rentas superiores a 130.000 euros, una mayor fiscalidad de las rentas del capital y un tipo mínimo en el Impuesto sobre Sociedades, entre otras.

En la misma línea, y preguntado acerca de que algún banco español ha expresado su temor a que el Ejecutivo apruebe un impuesto a la banca, Sánchez apuntó que el acuerdo de Gobierno entre PSOE y Unidas Podemos es «público» y es su «hoja de ruta», acuerdo que tampoco contempla un impuesto a la banca, aunque sí un tributo a las transacciones financieras, que está actualmente en tramitación parlamentaria, junto a la ‘tasa Google’.

Lo último en Economía

Últimas noticias