Bolsa

Sabadell se dispara hasta un 6% en Bolsa y acumula ya una subida de más del 80% en lo que va de año

Sabadell se dispara hasta un 6% en Bolsa y acumula ya una subida de más del 80% en lo que va de año
Oficina de Sabadell
Natalia Mateos
  • Natalia Mateos
  • Periodista y redactora de economía en OKDIARIO. Tras tres años escribiendo sobre turismo y sus empresas, ahora estoy descubriendo el mundo de la distribución y el retail. Antes en el Palacio de la Bolsa y Cadena Cope. De Zamora y del Zamora.

El sector bancario ya ha terminado de presentar sus resultados correspondientes al primer trimestre de este 2021. Si hay una entidad bancaria que está contando con el visto bueno de los analistas del mercado, es Banco Sabadell, cuyas acciones superan este lunes una subida de un 6% en el parqué español. Así, la compañía acumula una revalorización en Bolsa superior a un 80% en lo que va de año.

De este modo las acciones de la entidad presidida por Josep Oliu presentan este lunes un valor de 0,65 euros por acción, frente a los 0,35 euros que registraban el pasado mes de enero de 2021. La compañía presentó la pasada semana sus resultados correspondientes a los tres primeros meses del año en los que ganó 73 millones de euros, lo que supone un 22,1% menos que en el mismo período de 2020. Además, la empresa comunicó que su filial británica, TSB, ha vuelto a beneficios, tras tres años en negativo y que  no se venderá a corto plazo.

Sergio Ávila, analista de IG Markets, remarca que, «las acciones de banco Sabadell hicieron suelo en los 0,25 euros por acción, a partir de ahí comenzó la recuperación sobre todo, desde el momento en que se publicó la noticia de que se aprobaban las vacunas, que fue en el mes de noviembre». Esto ha provocado que todo el sector bancario haya mejorado su cotización debido a las esperanzas por parte del mercado de recuperación económica a nivel mundial

«En el caso de Sabadell, esperamos que la empresa entre en beneficios a partir del segundo semestre de este año, después de un año 2020 en el que sus beneficios cayeron en picado y donde esperamos que la caída de los mismos haya llegado ya a su fin», añade.

Lidera las subidas en el Ibex 35

Banco Sabadell no sólo lidera la recuperación, en el terreno bursátil, del sector bancario español, sino que se ha posicionado como la cotizada que más ha repuntado del Ibex 35 en lo que va de año. Así, el banco presidido por Oliu, se sitúa muy por encima de otras entidades como Caixabank o Banco Santander, que han revalorizado desde el pasado mes de enero un 30% y un 29% respectivamente.

«El banco catalán ha dejado atrás los problemas ocasionados por la división británica, TSB, y un fuerte desequilibrio en sus cuentas que le había obligado hace unos meses a analizar su posible fusión con el BBVA, a partir de ahora todo es mejorar y eso los inversores lo están descontando con fuertes compras. Las posiciones bajistas que tenía el banco se están deshaciendo, Samlun Capital ya se ha deshecho de posiciones cortas por el 1% del capital. Cuando se deshacen las posiciones cortas se hace mediante compras, lo que acelera las subidas», señala Ávila.

Por su parte, BBVA y Bankinter también presentan una mejora en el precio de sus acciones en los últimos meses, con subidas de un 21% y un 8% respectivamente, aunque muy por detrás de los resultados que está teniendo Sabadell en el parqué español.

«Técnicamente, Sabadell ha cumplido un objetivo que tenía por doble suelo en los 0,594 euros. Ahora la próxima resistencia se encuentra en los 0,70 y de superarlo tendríamos la resistencia más importante en los 0,80 euros. La tendencia es alcista, ya no tiene el mejor punto de entrada pero podría ser un valor a mantener en cartera o interesante para comprar en correcciones», añade Ávila.

Lo último en Economía

Últimas noticias