Sector aéreo

Ryanair lanza un portadocumentos Covid-19 en su app móvil para desplazarse por la UE

Cláusula Ryanair
Avión de Ryanair.

La aerolínea irlandesa de bajo coste Ryanair ha incluido en su aplicación para dispositivos móviles un «portadocumentos covid-19» para que los viajeros guarden pruebas PCR negativas, certificados de vacunas o cualquier documento necesario para desplazarse por la Unión Europea (UE).

La compañía explicó en un comunicado que confía en que la campaña de vacunación permitirá a los Gobiernos relajar progresivamente las restricciones a los viajes, pero, hasta entonces, los clientes «ya pueden hacer uso» de esta herramienta para guardar «en un solo sitio» todos los «documentos Covid», lo que «facilitará su presentación en los aeropuertos».

«En vista de que los gobiernos de la UE no tendrán un pasaporte de vacunas para este verano, Ryanair es consciente de que algunos países pueden exigir documentos de viaje adicionales», señaló Ryanair, líder en Europa del sector de bajo coste.y lle

Su director de mercadotecnia, Dara Brady, destacó que «todos los pasajeros» tendrán «a mano» los certificados relacionados con el coronavirus, «guardados de manera segura para «presentarlos en los aeropuertos durante su próxima escapada».

«Estamos encantados de lanzar el ‘portadocumentos covid-19’ de Ryanair, mientras nos preparamos para el regreso de las vacaciones familiares este verano. Muchos de nuestros clientes se irán de vacaciones por primera vez en más de un año y tendrán que cumplir con las nuevas directrices de viaje», agregó el directivo.

La aerolínea irlandesa ha estimado que podría llegar «al 60% o el 70%» del tráfico de pasajeros habitual durante la temporada alta veraniega, entre junio, julio, agosto y septiembre, y «en torno al 80% o el 90%» en invierno. Ryanair prevé que transportará a 27 millones de pasajeros en el presente ejercicio fiscal, que finaliza el 31 de marzo, frente a los 150 millones del año anterior, lo que provocará pérdidas de más de 850 millones de euros.

La aerolínea irlandesa confía en que los Gobiernos de la UE no tendrán el pasaporte de vacunación para este verano, por lo que es consciente de que serán necesarios documentos, como pruebas PCR, para acceder a determinados países.

Lo último en Economía

Últimas noticias