SEGURIDAD NACIONAL

Robles afirma que estudiará «con mucho rigor» la compra de Telefónica para garantizar la defensa nacional

Ver vídeo

Margarita Robles, ministra de Defensa en funciones, ha afirmado este viernes que estudiará «con mucho rigor» la compra del operador saudí STC del 9,99% de Telefónica por «incidir en un sector estratégico que es la defensa». «La prioridad para nosotros es que la defensa nacional estén siempre absolutamente protegidas», ha sostenido.

«La defensa es esencial y fundamental, y precisamente la normativa que tiene España ha querido ser muy estricta cuando haya inversiones extranjeras que puedan aceptar a la defensa y a la seguridad», ha señalado Robles en declaraciones a la prensa tras mantener una videoconferencia con barcos de la Armada.

sede Telefónica acciones STC Group Saudi Telecom
Sede de Telefónica en Madrid

Robles ha explicado que «todavía no ha entrado formalmente ninguna petición» en el Ministerio de Defensa para estudiar la adquisición por parte de la saudí STC de una participación del 9,9% en Telefónica, por un importe total de 2.100 millones de euros.

Robles estudiará la compra con rigor

«Evidentemente, la vamos a estudiar con mucho rigor, con muchísima atención», ha señalado antes de subrayar que aún «no ha entrado la autorización» en Defensa para estudiar esta adquisición. «En el momento que entre, analizaremos con todo el rigor», ha apuntado.

«La prioridad para nosotros como Ministerio de Defensa es que la seguridad y la defensa nacional estén siempre absolutamente protegidas, y eso es lo que vamos a estudiar», ha concluido.

Lo último en Economía

Últimas noticias