Cumbre Empresarial CEOE

El Rey clausurará este miércoles la Cumbre Empresarial de la CEOE

3 mayo
Rey Felipe VI

Broche de oro para la Cumbre Empresarial que organiza la CEOE hasta el próximo 25 de junio, cuando se presentará el documento con las conclusiones de las jornadas. El Rey Felipe VI clausurará la última sesión de la cumbre este miércoles, jornada previa a que el presidente de Inditex, Pablo Isla, presente el citado documento con las propuestas de las empresas españolas para salir de la crisis del coronavirus, que tendrá lugar en el marco de la Asamblea General 2020 de CEOE.

De esta forma se pondrá el broche final a un foro que acogerá esta semana sesiones dedicadas a sectores como el comercio, asesoramiento y estrategia, sanidad, innovación y digitalización o educación y formación en las que participarán empresarios y representantes patronales de los distintos sectores.

En concreto, el lunes 22 de junio, se celebrarán tres nuevas mesas sobre Comercio, Asesoramiento y Estrategia y Sanidad; el martes 23 será el turno de la innovación y digitalización, la educación y formación y las pymes, y el miércoles 24, se celebrará una sesión dedicada a la geopolítica y a la visión de las comunidades autónomas.

Hasta ahora, los principales empresarios del país han pedido que el Gobierno no suba los impuestos, que no cambie la reforma laboral y que otorgue seguridad jurídica a las empresas para que puedan realizar sus estrategias a largo plazo sin que cambien las reglas del juego.

Además, la gran mayoría ha pedido que se extiendan los ERTE para salvar cuántos más negocios mejor y que los partidos políticos rebajen el tono de la crispación y pacten políticas económicas entre ellos para que sean más a largo plazo.

El sector del turismo es uno de los más perjudicados y tanto los presidentes de aerolíneas como Iberia o Air Europa como de las cadenas hoteleras como Meliá que han pasado por este foro han pedido ayudas al Gobierno para no tener que cerrar sus negocios.

Lo último en Economía

Últimas noticias