Empresas

REE cierra la compra de Hispasat a Abertis por 949 millones de euros

Red Eléctrica Española ha cerrado por fin la compra de Hispasat por 954 millones de euros.

Hispasat resultados junio
Una antena de Hispasat.

Tras varios intentos de compra, por fin REE ha logrado firmar la operación para hacerse con el control de Hispasat. La compañía estatal ha comunicado a la CNMV la adquisición del 89,68% que Abertis tenía en la empresa de satélites por 949 millones de euros.

Según ha explicado Abertis en un comunicado, el cierre definitivo de la operación está sujeto a la aprobación por parte del Consejo de Ministros, las autoridades de competencia en España y Portugal, así como otras autorizaciones habituales de reguladores, se espera durante el primer semestre de 2019.

La operación de venta de Hispasat, un activo considerado como estratégico para la economía española por su negocio en el sector de los satélites, estaba sobre la mesa desde que Atlantia y ACS se hicieron con el control de Abertis en 2018.

REE cerrará la compra con deuda externa, según ha precisado a la CNMV.

Por su parte, Abertis ha precisado que con esta venta, ya no dispondrá de ninguna participación en Hispasat, en línea con su estrategia de focalización sectorial con el objetivo de convertirse en un operador neto de autopistas.

Hispasat es el primer operador de infraestructuras satelitales de España y Portugal por volumen de negocio. Además, es el cuarto operador en Latinoamérica y octavo a nivel mundial. Cuenta con unos ingresos de 204 millones de euros y un EBITDA de 161 millones de euros, según consta en sus cuentas del ejercicio 2018. Ese mismo año, su deuda neta ascendió a 285 millones de euros. En la actualidad dispone de una flota de 7 satélites dando cobertura a Europa y el continente americano, distribuyendo más de 1.250 canales de radio y televisión.

Lo último en Economía

Últimas noticias