Sector inmobiliario

Rebajas en el ladrillo: casas desde 10.350 euros y descuentos de hasta el 70%

Rebajas en el ladrillo: casas desde 10.350 euros y descuentos de hasta el 70%
Viviendas

La crisis del coronavirus ha paralizado el mercado residencial español. La compraventa de viviendas de obra nueva y, sobre todo, de segunda mano se preparan para afrontar una nueva sacudida, que podría traducirse en un ajuste de precios de hasta dos dígitos. En este contexto de incertidumbre económica y confinamiento, algunos inversores aprovechan para buscar nuevas oportunidades inmobiliarias.

Por el momento, las ofertas más agresivas están llegando de la mano de los  ‘servicers’, las plataformas que ofrecen activos bancarios. El objetivo es estimular el apetito del inversor y aumentar su cartera de clientes. ¿Cómo lo hacen? Ofreciendo descuentos muy suculentos y facilidades a la hora de contratar los préstamos.

Los últimos en mover ficha han sido Liberbank y Haya Real Estate que han puesto en el mercado 2.200 inmuebles con descuentos de hasta el 70%. Ofrecen viviendas, plazas de garaje y trasteros repartidos principalmente por Castilla-La Mancha, Cantabria y Extremadura. Es precisamente en la última comunidad autónoma donde se encuentra uno de los inmuebles más baratos de la promoción. Se trata de una vivienda unifamiliar ubicada en Logrosán, provincia de Cáceres. Cuenta con una habitación y un baño distribuidos en 36 metros cuadrados. El inmuebles se vende por 10.350 euros, un 40% menos de su precio habitual.

El que busque soluciones habitaciones más amplias puede encontrar viviendas y chalets con hasta tres habitaciones a partir de 30.000 euros en las provincias de Murcia, Albacete o Badajoz. Para los presupuestos más elevados, la promoción de Liberbank y Haya ofrece un chalet de obra nueva ubicado en el municipio de Liendo (Cantabria) por 394.000 euros, lo que supone una rebaja del 15% sobre su precio habitual.

A principios de marzo, antes de decretarse el estado de alarma, Bankia y Haya Real Estate también pusieron a la venta 1.600 viviendas con descuentos de hasta el 40%. Más de la mitad de los inmuebles se vendieron por menos de 70.000 euros.

Altamira, el’servicer’ del grupo italiano DoBank y Santander, también se lanzó al mercado con un paquete de 2.000 inmuebles -viviendas, garajes, locales, naves, oficinas y suelos sin edificar- con descuento de hasta el 46%. La mayoría de los inmuebles eran viviendas de hasta 3 habitaciones, ubicados en Levante, Cantabria, Asturias, Cataluña y la zona centro.

Chollos puntuales

Aunque el coronavirus se traducirá en un ajuste de precios -sobre todo en el mercado de segunda mano-, lo cierto es que no esperan grandes chollos. Los expertos consultados por este periódico aseguran que -más allá de las ofertas de los ‘servicers’- todavía no se han producido movimientos bruscos ni en cuanto a precios ni en cuanto a volumen de ofertas.

Hay ofertas, sí, pero las deseadas gangas sólo serán puntuales. Dependerán de la necesidad que el propietario tenga de vender. Los expertos coinciden en que el ajuste de precios afectará más al mercado del alquiler que a la compraventa.

Lo último en Economía

Últimas noticias