Los otros héroes de la crisis

Rafael Revert, gerente de Paletplastic: “Estar presente en varios sectores de negocio es esencial”

Ver vídeo

La crisis del coronavirus no ha detenido al Grupo Paletplastic, fabricante de plásticos y palets. A pesar de las dificultades, pelean día a día para seguir prestando el servicio de siempre desde la zona murciana de El Palmar. Su gerente se llama Rafael Revert, quien cuenta a OKDIARIO la situación que se están encontrando ante esta pandemia que, lejos de remitir, sigue siendo una amenaza. «Se sabe de la fuerza del viento una vez que nos ponemos a caminar contra él, no cuando estamos parados», asegura. Es el espíritu de una compañía que ha decidido perseverar más que nunca y no rendirse a pesar de los malos tiempos que corren para la mayoría de sectores en España.

Revert asegura que en la diversificación y el multiservicio está la esperanza para salir airosos de estos momentos de dificultad, de ahí que defienda la variada aplicación de los productos que fabrican en Grupo Paletplastic: «Una caja de plástico sirve para mover piezas en el sector del automóvil, aeronáutica, farmacia, alimentación…». El directivo es precavido a la hora de hablar de pérdidas: «Hay sectores como la hostelería que están pasando unos momentos realmente terribles, evidentemente luego hay otros sectores que, sin embargo, se han beneficiado. Por ejemplo, la alimentación».

Aunque Paletplastic no puede dar cifras exactas, Revert asegura que «todo lo que tenga que ver con el sector de alimentación ha incrementado las ventas. Nosotros sí que lo hemos notado al ser una empresa multisectorial y sí que hemos notado esa bajada tanto en el sector de la automoción, industria en general…». Añade: «Viendo a futuro entiendo que los consumos van a ser bastante moderados, pero sí se producen esas reacciones atípicas que estamos viendo todos los días».

Grupo Paletplastic es pionero en soldadura plástica desde el año 2009. Desde la dirección de la empresa consideran que todo lo que ocurre en la actualidad hay que verlo a largo plazo para así tener un análisis más global. Por ahora, Rafael Revert advierte de que las exportaciones han bajado: «Se han resentido, los proyectos que teníamos en cartera han seguido adelante, pero sí que aquellos proyectos a futuro no siguen esa cierta rapidez que deberían de tener porque la situación que estamos viviendo en España también va a ocurrir en otros países».

No hay ERTE

Rafael Revert considera que un ambiente de tranquilidad entre tanta incertidumbre es esencial. Por eso mismo, asegura que «uno de los objetivos que planteamos en la empresa era plantearlo todo como una cierta normalidad, que intentáramos mantener ese estatus de tranquilidad a nivel empresa porque tampoco creo que aporte nada positivo el alarmarse, ni el sacar cosas fuera de contexto. Lo que sí hicimos evidentemente fue respetar las recomendaciones sanitarias y hablar con el servicio de prevención para adaptarnos a los requerimientos que fueran necesarios. No solamente desde un primer momento, a fecha de hoy todavía seguimos adaptando y mejorando la empresa».

Buena comunicación

Grupo Paletplastic también ha reforzado su área de comunicación, aspecto que considera indispensable para tiempos con tanta incertidumbre como estos. «Hemos incrementado la comunicación no solo a los clientes, sino a los proveedores. ¿Cómo? a través de los medios que nos da hoy en día la tecnología. Hemos hecho menos trabajo de campo y mucho más trabajo de despacho» explica Revert.

Revert quiere ser optimista en su análisis general. Cree en la fortaleza del tejido empresarial español y afirma que «la fuerza de un país está en las personas, no en los gobiernos. Tenemos que creer en las personas, en lo que somos y donde podemos llegar».

Lo último en Economía

Últimas noticias