Alimentación

Qué supermercados abren el 31 de octubre y 1 de noviembre: horario de Mercadona, El Corte Inglés, Día…

Qué supermercados abren el 31 de octubre y 1 de noviembre: horario de Mercadona, El Corte Inglés, Día...
Qué supermercados abren el 31 de octubre y 1 de noviembre: horario de Mercadona, El Corte Inglés, Día...

La próxima semana llega la noche de Halloween, lo que significa que al día siguiente será festivo, el 1 de noviembre (Día de Todos los Santos), una fecha que puede traer cambios muy importantes en los horarios de diferentes establecimientos, como por ejemplo supermercados y centros comerciales. Te contamos los horarios de los supermercados en Halloween y el Día de Todos los Santos, días en los que lo habitual es que cambien por completo.

El lunes 31 de octubre es el día en el que se celebra Halloween, la noche más terrorífica del año, y al día siguiente llega uno de los festivos de mayor tradición en nuestro país, el Día de Todos los Santos, la fecha en la que los cementerios se llenan de flores y visitantes para recordar de forma especial a los seres queridos que ya no están.

Horarios de los supermercados en Halloween y el Día de Todos los Santos

  • Mercadona: el supermercado valenciano sigue con su estricta política de no abrir sus puertas en domingos y festivos, sin importar qué fecha sea. En este caso, en Halloween abrirá en su horario habitual, que suele ser de 9h a 21:30h, mientras que el martes 1 de noviembre estarán todos sus establecimientos cerrados.
  • Lidl: la cadena alemana abrirá el lunes 31 de octubre todas sus tiendas en su horario habitual, mientras que el martes 1 abrirán únicamente aquellas situadas en zonas turísticas o centro de ciudad que suelen abrir en domingos y festivos. En este último caso, el horario de las tiendas que abran será de 10h a 15h.
  • Aldi: este supermercado alemán está en la misma situación que Lidl, abriendo como habitualmente el lunes 31 y cerrando el martes 1, aunque con la excepción de las tiendas que suelen abrir domingos y festivos, en horario de 9h a 15h o de 9h a 21h, dependiendo del establecimiento. Lo más recomendable es consultar en tu tienda habitual si es de las que abren en festivos, información que también está en su página web.
  • Dia: en Halloween abrirán en su horario habitual, mientras que el Dia de Todos los Santos abrirán sus supermercados únicamente en los locales que suelen abrir en domingos y festivos.
  • El Corte Inglés: tanto Supercor como Hipercor suelen abrir domingos y festivos, por lo que en este caso estarán abiertos los dos centros tanto el lunes 31 como el Día de Todos los Santos.

Lo último en Economía

Últimas noticias