Criptomonedas

¿Qué países se han mostrado favorables a las criptomonedas?

Países Bajos, Suiza, Berlín o Japón lo enfocan de distinta forma

Javier Biosca
Criptomonedas

No todos los países se han mostrado reticentes a la implantación de las criptomonedas en su territorio. De hecho, algunos han destacado por facilitar su desarrollo. Los más destacados al respecto son los siguientes:

Países Bajos

Es un país de tradición liberal cuya capital, Ámsterdam, vive un importante crecimiento. De hecho, ha sido uno de los países más beneficiados por el Brexit: muchas corporaciones, especialmente del sector financiero, han decidido implantar una sede en este país. Reconocida, también, por ser abanderada en innovaciones tecnológicas, tiene el mayor número de cajeros de Bitcoin por habitante del planeta. Sin la existencia de una normativa específica, el gobierno ha decidido estudiar regulaciones para ordenar el sector y facilitar el desarrollo del blockchain en su territorio. Para ello, será necesario pedir una licencia al Banco Central, que no intervendría en las transacciones. Eso sí, para asegurar la seguridad, se tendrán que reportar transacciones consideradas sospechosas. De hecho, el blockchain ya funciona en el país: el puerto de Rotterdam y la cadena de supermercados más importante del lugar están experimentando mejoras en sus procesos con esta tecnología.

Japón

El país nipón ha destacado por ser muy permisivo con el desarrollo de las criptomonedas. De hecho, se considera el país donde nació Bitcoin, por el pseudónimo de Satoshi Nakamoto de su creador. Los mismos bancos del país están implementando el blockchain en sus procesos. Ahora bien, episodios relacionados con robos de billeteras han alertado las autoridades, que han endurecido, recientemente, la normativa relacionada con las criptomonedas, con la finalidad de evitar la manipulación y especulación en este mercado.

Suiza

Los bancos de este país son conocidos por su voluntad de asegurar la privacidad de sus clientes. Ello le ha generado problemas con otros Estados, que acusan a Suiza de albergar cuentas de extranjeros que no cumplen con sus obligaciones fiscales en sus países de residencia. En los últimos años, pero, se han visto obligados a aceptar determinadas legislaciones para evitar la evasión de capitales. Con todo, la región de Zug, que destaca por ser una potencia tecnológica, sigue siendo un centro de desarrollo de blockchain y criptomonedas.

Berlín

La capital alemana gana adeptos como uno de los principales centros de desarrollo de criptomonedas. Por algunos es considerada como la “capital europea de Bitcoin”, gracias a las facilidades que otorga para poder realizar operaciones mediante criptomonedas. Además, se ha propuesto ser un hub innovador, hecho que facilita la atracción de gente joven y preparada muy abierta a las novedades, como la tecnología blockchain, que está siendo probada por distintas empresas del país.

Lo último en Economía

Últimas noticias