¿Qué es Dentacoin?

Criptomoneda
Criptomoneda NEM

Durante los últimos tiempos han aparecido criptomonedas que se centran en una gran cantidad de campos distintos. Uno de los más importantes que existen es el de la salud. Dentro de este ámbito, uno de los más demandados es el de la salud dental. Para sofocar esta necesidad, apareció Dentacoin. Se trata de una criptomoneda que tiene como finalidad facilitar el trabajo a los profesionales del mundo de la odontología y a sus clientes. Es importante destacar que se trata de un criptoactivo que ha salido hace poco tiempo en el mercado (agosto del año pasado) y que, por lo tanto, sus diseñadores aún no han desarrollado todos los servicios que quieren ofrecer, como por ejemplo la posibilidad de ofrecer un seguro dental o crear una base de datos completa del sector.

¿Qué caracteriza Dentacoin?

Los aspectos más destacados de esta criptomoneda son los siguientes:

  • No es posible minar la criptomoneda: de esta forma, se quiere limitar el poder que algunos desarrolladores creen que tienen los mineros. Se puede adquirir a partir del registro en la plataforma, si se es paciente de alguna clínica dental que forma parte de la plataforma o a partir de encuestas que tienen como recompensa el regalo de alguna Dentacoin.
  • Utiliza la plataforma de Ethereum: permite la realización de contratos inteligentes descentralizados de una forma segura y eficiente.
  • Permite realizar distintas operaciones relacionadas con la odontología: por una parte, los profesionales pueden adquirir el material y equipos que necesitan para su actividad a un coste inferior al que soportarían en caso de hacerlo con una moneda tradicional. Por otro lado, los usuarios de un servicio de odontología pueden pagar a la empresa mediante Dentacoin.
  • Busca mejorar la calidad del servicio de odontología: a partir de la plataforma será posible compartir todo tipo de información sobre el sector. Por lo tanto, como finalidad, existe la voluntad de facilitar el trabajo de los profesionales y generar una red descentralizada de intercambio de información y conocimiento.
  • Creación de la Fundacion Dentacoin: para mostrar que realmente tienen esta preocupación por facilitar y universalizar el servicio dental a todas las partes del mundo, han fundado esta Fundación para llevar su mensaje y acciones lo más lejos posible.

¿Tiene futuro Dentacoin?

La evolución de esta criptomoneda dependerá en gran parte de la cantidad de servicios odontológicos que se afilien a él. A más profesionales, más clientes optarán por esta criptomoneda para hacer frente al coste de los servicios odontológicos ofrecidos.

Lo último en Economía

Últimas noticias