FEELCAPITAL, ASESORAMOS EN FONDOS

Qué es y cómo funciona un fondo de inversión

Qué es y cómo funciona un fondo de inversión

cuponfeelcapital-movil

El CEO de Feelcapital, Antonio Banda, explica a los lectores de OKDIARIO qué son y cómo funcionan los fondos de inversión: «Son instituciones de inversión colectiva. Si tú como inversor vas a comprar unas acciones, unos bonos o un depósito, tiene un coste muy superior si lo haces de forma individual que si lo haces con un grupo de personas».

«Los fondos, lo que pretenden es agrupar a todas esas personas y dar lo que se llama un valor liquidativo», explica Banda. «Diariamente se suma el valor de todas las inversiones del fondo, se quitan las comisiones y sale el valor liquidativo, que es el precio de comprar o vender ese fondo», detalla.

El CEO de Feelcapital explica que, normalmente, «el precio de valor liquidativo se hace cuando los mercados de los activos que los fondos tienen dentro están cerrados y además a la misma hora para todos los partícipes. Es decir, que no haya diferencia y que no se pueda abusar de un fondo por comprar unos activos que todavía están cotizando».

De la misma manera, Banda señala que «en España tenemos una situación especial, que es que los fondos de inversión tienen ventajas fiscales». «Puedes pasar de un fondo a otro sin pagar nada a Hacienda. Solamente pagas cuando reembolsas el fondo», concluye.

Lo último en Economía

Últimas noticias