Economía
Supermercados

El mapa de los productos que más se roban en los supermercados según la comunidad autónoma

Ir a comprar al supermercado es una de las actividades más realizadas en cualquier país, algo básico para poder comprar los diferentes alimentos y productos de higiene, entre otros, que se vayan a consumir y utilizar en casa, aunque lamentablemente hay personas que en vez de ir a comprar, van a robar, por el motivo que sea. Te contamos cuáles son los productos que más se roban en el supermercado según un estudio reciente realizado en España y que deja datos sorprendentes en muchos casos, agrupados por comunidades autónomas.

Con frecuencia diferentes empresas u organizaciones realizan estudios entre la población que arrojan datos muy interesantes, en muchos casos muy curiosos, y aunque no son más que una muestra y no el completo de la población, sin duda hay algunos que llaman la atención, y este es uno de ellos.

Los productos que más se roban en el supermercado

Los supermercados cuentan hoy en día con las mejores tecnologías para poder detectar a cualquier «amigo de lo ajeno» que quiera llevarse algún producto sin pagar, y aunque puede parecer que lo habitual sería robar alimentos básicos como pan o leche, lo cierto es que hay grandes diferencias entre lo que más se llevan los ladronzuelos en los diferentes supermercados según la comunidad autónoma.

Según un reciente estudio de STC Nedap en España, para el que se recopilaron datos en más de 10.000 establecimientos de 60 cadenas de supermercados de nuestro país, estos son los productos que más se roban en el supermercado en las diferentes comunidades regiones españolas:

Resulta curioso ver datos como que hay comunidades en las que lo que más se roba son helados, aunque el queso y el pulpo se llevan la palma con presencia entre los más robado 3 comunidades autónomas cada uno de esos productos. Sorprende, y mucho, ver que lo que más se roba en las Islas Canarias son bebidas alcohólicas, por encima de cualquier otro producto que sea un alimento. Curioso también el dato de Cantabria, donde «ganan» gambas y langostinos.