El producto de Mercadona que hará que tus paellas salgan perfectas
La paella es uno de los platos españoles más reconocidos en todo el mundo, y cuenta además con muchas versiones con diferentes ingredientes. Hoy te mostramos un producto de Mercadona que está causando furor y hace que puedas lograr la paella perfecta.
Se trata del fumet de pescado de Mercadona, un producto que arrasa en ventas ya que proporciona un sabor espectacular a muchos platos, especialmente a la paella ya que potencia el toque marino que ya de por sí lleva.
El fumet de pescado de Mercadona
Este fumet viene en una botella de cristal de 950 ml y tiene un precio de 2,70€. Su sabor es realmente bueno, y sin duda merece la pena probarlo, ya sea con una paella o con cualquier otro plato que lo requiera, como pueden ser mejillones al vapor, patatas con bacalao, rape en salsa, arroz a banda, arroz con calamares o fideuá de marisco y pescado, entre otros.
¿Qué es el fumet?
El fumet es un fondo elaborado a base de pescados y mariscos en el que se utilizan espinas y restos de pescado con alto contenido en gelatina. Lo habitual es utilizar mariscos y pescados que proporcionen un buen sabor al caldo que va a resultar de la mezcla, ya que el fumet es un caldo concentrado.
El fumet necesita una cocción larga y lleva muy poca sal, o incluso ninguna, quizás la principal diferencia con un caldo de pescado, que sí debe llevar más sal y su tiempo de cocción es menor. Otra diferencia entre fumet y caldo es que el primero siempre va a tener una textura más espesa, ya que al tener más tiempo de cocción pierde más líquido.
En los fumets se concentra todo el aroma y el sabor de los pescados y mariscos que se utilizan para hacerlo, y se llama así porque «fumets» significa «aroma» en francés. Su preparación suele llevar una hora, por lo que comprar el fumet de pescado de Mercadona es una gran idea para tenerlo a mano y no perder tanto tiempo en la cocina.
Temas:
- Mercadona