Mercadona

El producto de Mercadona que hará que tus paellas salgan perfectas

El producto de Mercadona que hará que tus paellas salgan perfectas
mercadona

La paella es uno de los platos españoles más reconocidos en todo el mundo, y cuenta además con muchas versiones con diferentes ingredientes. Hoy te mostramos un producto de Mercadona que está causando furor y hace que puedas lograr la paella perfecta.

Se trata del fumet de pescado de Mercadona, un producto que arrasa en ventas ya que proporciona un sabor espectacular a muchos platos, especialmente a la paella ya que potencia el toque marino que ya de por sí lleva.

El fumet de pescado de Mercadona

Este fumet viene en una botella de cristal de 950 ml y tiene un precio de 2,70€. Su sabor es realmente bueno, y sin duda merece la pena probarlo, ya sea con una paella o con cualquier otro plato que lo requiera, como pueden ser mejillones al vapor, patatas con bacalao, rape en salsa, arroz a banda, arroz con calamares o fideuá de marisco y pescado, entre otros.

El producto de Mercadona que hará que tus paellas salgan perfectas
El fumet le da un sabor espectacular a la paella

¿Qué es el fumet?

El fumet es un fondo elaborado a base de pescados y mariscos en el que se utilizan espinas y restos de pescado con alto contenido en gelatina. Lo habitual es utilizar mariscos y pescados que proporcionen un buen sabor al caldo que va a resultar de la mezcla, ya que el fumet es un caldo concentrado.

El fumet necesita una cocción larga y lleva muy poca sal, o incluso ninguna, quizás la principal diferencia con un caldo de pescado, que sí debe llevar más sal y su tiempo de cocción es menor. Otra diferencia entre fumet y caldo es que el primero siempre va a tener una textura más espesa, ya que al tener más tiempo de cocción pierde más líquido.

En los fumets se concentra todo el aroma y el sabor de los pescados y mariscos que se utilizan para hacerlo, y se llama así porque «fumets» significa «aroma» en francés. Su preparación suele llevar una hora, por lo que comprar el fumet de pescado de Mercadona es una gran idea para tenerlo a mano y no perder tanto tiempo en la cocina.

Lo último en Economía

Últimas noticias