Foxconn

Problemas para Apple: el fabricante chino del Iphone alarga hasta finales de febrero los paros en la compañía

localizar iphone
Iphone.
Carlos Ribagorda

Problemas para el gigante norteamericano Apple por el coronavirus. Foxconn, el fabricante taiwanés del Iphone, entre otros terminales inteligentes, se ha visto obligado a ampliar el paro en las operaciones de la compañía hasta finales de febrero por los efectos del coronavirus, según informe ‘Reuters’.

La misma agencia publicó hace unos días, citando una fuente local, que la fábrica se veía en la obligación de parar la producción hasta el 10 de febrero. Este miércoles informa que ese plazo se ha ampliado hasta finales de febrero por los problemas de suministro de componentes.

«Las carreteras están cerradas en algunas partes del país. Nadie sabe con certeza si algunos trabajadores podrían regresar en el tiempo», dice la fuente citada por la agencia, que advierte que la situación en la cúpula de la compañía es «caótica».

«Una reanudación completa llevará al menos una o dos semanas a partir del 10 de febrero», asegura. Foxconn ha sufrido en Bolsa los efectos de esta medida y cotiza a 61 dólares taiwaneses, frente a los 65,9 de antes de las advertencias.

Además, se ha pedido a las compañías que pongan en cuarentena durante tres días a los trabajadores, lo que tiene un efecto en el proceso productivo de la firma.

Coronavirus

Los problemas de Foxconn se suman a otros problemas de compañías mundiales. Incluso ha llegado también al Mobile World Congress de Barcelona. Como adelantó este martes este diario, el fabricante coreano LG ha decidido no asistir a Barcelona a finales de febrero por los efectos de esta enfermedad.

«Anteponiendo la seguridad y la salud de sus empleados, socios y clientes, LG ha decidido cancelar su exposición y participación en el MWC 2020 que se celebrará a finales de este mes en Barcelona», señaló la firma en un comunicado posterior. «Esta decisión elimina por completo el riesgo de exponer a los empleados de LG al virus en viajes internacionales, actividad que se ha vuelto mucho más restrictiva en LG a medida que el virus continúa propagándose», insiste.

Lo último en Economía

Últimas noticias