Según datos del operador del mercado OMIE

El precio de la luz bate su récord histórico este miércoles por tercer día consecutivo hasta los 113,99 euros/MWh

Precio de la luz desciende ligeramente
Precio de la luz

El precio de la luz continúa su escalda este miércoles y ya se sitúa en los 113,99 euros megavatio hora (MWh), con lo que ha batido máximos históricos por tercer día consecutivo y supera en un 1,8% al anterior récord, fijado para este martes en 111,88 euros.

Según datos del operador del mercado OMIE, si se compara con el que se pagó el segundo miércoles de agosto de 2020, 39,27 euros/MWh, el precio mayorista de la electricidad, que en España se usa de referencia para calcular la tarifa regulada, prácticamente se triplica. Por franjas horarias, el precio para mañana oscilará entre los 125,43 euros/MWh que costará de 21:00 a 22:00 horas, y los 99,48 euros que valdrá entre las 4:00 y las 5.00 de la madrugada.

El precio de la luz en el mercado mayorista (pool), en el que se casa la oferta de los productores con la demanda prevista por Red Eléctrica por horas, tiene un peso en torno al 24% en la factura de la luz de los consumidores acogidos a la tarifa regulada o Precio Voluntario al Pequeño Consumidor (PVPC), algo más de 10 millones.

Lo último en Economía

Últimas noticias