Empresas

Portobello, la firma de Iñigo Sánchez-Asiaín, compra la consultora tecnológica Warpcom

Portobello
Los socios de Portobello Capital.

Portobello, el fondo de private equity que preside Iñigo Sánchez Asiaín, ha adquirido la consultora tecnológica portuguesa Warpcom por una cifra que alcanzaría los 15 millones de euros. De este modo, el fondo aumenta el potencial de una de sus participadas, Evolutio (antiguo negocio de BT en España) que adquirió en 2020.

La consultora tecnológica Warpcom, que factura 29 millones de euros con un ebitda de 2,5 millones, pasa a formar parte de la cartera de Portobello que se impuso en una puja a compañías como MásMóvil, Orange, Carlyle o Aurelius Capital.

La firma de Sánchez Asiaín controla el 80% del antiguo negocio de BT en nuestro país, mientras que la teleco mantiene el 20%. Después de esta adquisición Portobello creó Evolutio para gestionar los activos de la compañía en telecomunicaciones, cloud o ciberseguridad dando servicios a diferentes empresas. Con la adquisición de Warpcom refuerza el abanico de servicios de Evolutio y potencia su presencia en Portugal ampliando su cartera de clientes y servicios, según informa Cinco Días.

Líderes en operaciones Legaltech

Los datos de la inversión de capital privado español siguen al alza y superando récords en 2021. Las cifras que maneja la Asociación Española de Capital, Crecimiento e Inversión (Ascri) reflejan que el volumen de inversión en España alcanzó los 4.844 millones de euros en el tercer trimestre del año con un total de 618 inversiones, 18,4% más que en el mismo período de 2020. Y uno de los sectores donde las firmas de private equity han puesto el foco en los últimos tiempos es en el denominado LegalTech.

El ‘boom’ imparable de estas compañías lo fijan los expertos en 2018, fecha en la que según Forbes crecieron un 713% con respecto al año anterior. En España el auge de estas compañías de tecnología legal no ha pasado desapercibido y las empresas de private equity han seguido apostando fuerte por ellas.

En 2021 se han producido importantes operaciones en el ecosistema LegalTech español, lideradas por grandes gestoras de capital privado como Portobello, Magnun o MCH. Contabilizando las principales transacciones la inversión de los fondos de private equity en Legaltech alcanzaría una cifra superior a los 850 millones en 2021.

Lo último en Economía

Últimas noticias