Economía

El PIB alemán se recupera en el primer trimestre y crece un 0,4%

Los principales impulsos para la economía alemana llegaron del interior, con un aumento notable tanto en las inversiones en construcción y equipamiento

3 octubre
Alemania

El PIB alemán creció en el primer trimestre del año un 0,4% respecto a los tres meses anteriores, informó este miércoles la Oficina Federal de Estadística (Destatis), según datos provisionales.

El PIB alemán se había contraído un 0,2% entre julio y septiembre del año pasado y registrado un estancamiento en el cuarto trimestre.

Los principales impulsos para la economía alemana llegaron del interior, con un aumento notable tanto en las inversiones en construcción y equipamiento, como del consumo privado, mientras que el gasto público registró un retroceso.

En cuanto a la evolución exterior, tanto las exportaciones como las importaciones crecieron respecto al trimestre anterior.

En términos interanuales, la economía alemana aumentó un 0,6 % en los tres primeros meses del año, frente al 0,9 % en el trimestre anterior y al 1,1 % entre julio y septiembre de 2018.

Corregidos los efectos estacionales y de calendario, el PIB avanzó entre enero y marzo un 0,7 % interanual, después de un 0,6 % en el cuarto trimestre de 2018 y un 1,1 % en el tercero.

Las cifras definitivas del PIB para el primer trimestre del año se darán a conocer el próximo día 23.

Lo último en Economía

Últimas noticias