La patronal del sector textil vincula la mala temporada de rebajas con la formación del Gobierno socialcomunista
La inestabilidad política tras la formación del nuevo Gobierno socialcomunista, junto a una mala temporada de rebajas, han debilitado las ventas del sector textil que se desplomaron el pasad mes de enero un 2,6%, según los datos que ha difundido Acotex.
La patronal del sector ha destacado que esta mala campaña es una de las consecuencias de la situación e incertidumbre que suponía en España la formación de un Gobierno de coalición, algo que nunca se había dado en nuestro país con anterioridad.
De esta forma, considera que esta situación ha mermado la confianza de los consumidores, quedando a la espera de noticias más halagüeñas, por lo que han restringido su presupuesto de compras en las rebajas de invierno.
Un dato negativo el de inicio de año, después de que 2019 cerrara con un incremento del 1,2% en un complicado ejercicio, que había estado marcado por los continuos descuentos y la inestabilidad política, pero que le ha permitido romper la tendencia negativa del pasado año.
Las ventas del sector textil se recuperaron el pasado ejercicio tras años de caídas y registraron un incremento desde 2015, cuando se elevaron un 5,1%, después de que en 2017 se mantuvieran estables (+0,1%), tratando así de pasar página a la caída más fuerte de los últimos años de más del 11%, que registraron en 2008, coincidiendo con el inicio de la crisis económica.
Temas:
- Acotex
- Rebajas
- Sector Textil