EL PP EXIGIRÁ DIMISIONES

Los panfletos independentistas de la manifestación de Barcelona los pagó la ANC con dinero público

Manifestación contra el terrorismo, este sábado, en Barcelona.
Manifestación contra el terrorismo, este sábado, en Barcelona.
Borja Jiménez

Militantes de la ANC fueron designados por la alcaldesa Ada Colau como organizadores en la manifestación antiterrorista del pasado sábado. Así lo reconocen fuentes del propio Ayuntamiento de Barcelona, desde la Generalitat e incluso desde la propia ANC, que incluso pagó los panfletos independentistas que ‘coronaron’ la manifestación antiterrorista.

Alberto Fernández, presidente del PP de Cataluña, ha lanzado una pregunta en OKDIARIO: «¿Por qué se asigna a la ANC responsabilidades de organización de la manifestación cuando incluso horas antes de ella su predisposición era la de expresar su rechazo a la misma y a la presencia del Rey en ella?». Y es que, según el propio Fernández, no sólo se asignó responsabilidades de organización a la nacionalista ANC, sino que éstos fueron responsables directamente de colar a los manifestantes independentistas, tanto en la cabecera de la manifestación como en sus laterales, con sus pancartas y esteladas.

«La imagen que estamos proyectando al extranjero es lamentable. Basta con ver los medios de fuera, donde llegan a titular que en Cataluña hay un ‘nacionalismo sin solidaridad’», continúa exponiendo Fernández.

ANC pagó los ‘panfletos separatistas’

Fuentes próximas a la asociación independentista han reconocido a OKDIARIO que «se pagaron los panfletos independentistas con dinero de la ANC; al menos muchos de ellos». «Ellos dicen que repartieron rosas, pero todo el mundo vio lo que realmente repartían: panfletos y esteladas», continúan las mismas fuentes.

Con este hecho -no sólo el de pagar los panfletos, sino el de organizar un manifestación independentista aprovechando la atención mediática internacional por un trágico atentado terrorista-, la ANC «ha demostrado una falta de escrúpulos muy grande», según el PP de Barcelona, que explica a OKDIARIO que el pago de los panfletos y las esteladas no es ningún secreto: «La ANC ya lo ha reconocido», explican.

Según el PP de Barcelona, Colau debería haber «rectificado» su colaboración con la ANC en el momento en el que éstos empezaron a hacer llamamientos a politizar la manifestación. Es por ello por lo que Fernández «lamenta» la politización «inaceptable» de la manifestación, así como la «falta de escrúpulos» de aquellos que «antepusieron sus ideologías y partidos al obligado dolor y recuerdo de las víctimas».

Si la ANC pagó… tú pagaste

Y si la ANC pagó esta ‘promo’ independentista, todos la pagamos. La ANC es una asociación que está presente en todos y cada uno de los actos de reivindicación nacionalista, gracias, en gran medida, al soporte económico que obtienen desde la Generalitat, el ‘gestor autonómico’ más beneficiado de España. 

Aún así, hablamos de una asociación muy poco transparente, ya que ni publican sus cuentas, y pocos son los datos accesibles para el público general. Sin embargo, OKDIARIO ha tenido acceso a sus números, en los que constan unos ingresos anuales superiores a los 3 millones de euros y unos beneficios que superan el medio millón.

Lo último en Economía

Últimas noticias