Orange Bank

Orange Bank obtiene la autorización del Banco de España para operar en el país

El Banco de España ha concedido la autorización para operar en España a Orange Bank, la entidad financiera lanzada por el grupo francés de telecomunicaciones, que está previsto inicie sus operaciones en el país a finales de 2019.

Orange
Tienda de Orange

Orange Bank ha sido incluida por en el Registro de Entidades del Banco de España dentro de la categoría de «sucursales de entidades de crédito extranjeras comunitarias», por lo que operará como una filial de la entidad financiera francesa.

Fuentes de Orange han explicado a Europa Press que la concesión de esta autorización por parte del Banco de España, adelantada por el diario ‘Expansión’, cumple con los trámites habituales para operar de acuerdo a su plan de lanzamiento del banco en España.

La puesta en marcha de Orange Bank en España está prevista para la segunda mitad de 2019 y, según apuntó el consejero delegado de Orange España, Laurent Paillassot, en la presentación de los resultados de 2018, la compañía prevé tener a mediados del cuarto trimestre de año los primeros clientes.

Inicialmente ofrecerá servicios de cuenta corriente, tarjeta de crédito y préstamos al consumo impulsados por la financiación de terminales. En 2020, espera contar también con otros tipos de préstamos y con cuenta de ahorro, oferta que se irá ampliando en años siguientes.

Así, lo explicó la compañía en un acto celebrado el pasado de mes de noviembre en Londres para explicar la estrategia de sus actividades relacionadas con servicios financieros, en el que aseguró que España ofrece «un nuevo territorio de crecimiento para los servicios financieros móviles».

Orange se ha marcado como objetivos para 2026 tener un millón de clientes, registrar unos ingresos bancarios netos por cliente de alrededor de 150 euros y superar los 1.000 millones de euros en préstamos al consumo. Además, calcula que su rentabilidad financiera (ROE) superará el 15% y que la ratio entre costes e ingresos será inferior al 50%.

En su primer año de vida en Francia, Orange Bank alcanzó los 200.000 clientes, de los que entre un 30% y un 40% son activos en el uso de los servicios, y espera llegar a los dos millones en 2026. Además, afirma que ya lidera el mercado de los pagos móviles con tecnología NFC en Francia al alcanzar los 2,8 millones en los nueve primeros meses de 2018.

Lo último en Economía

Últimas noticias