Impuestos

Nuevo impuesto confirmado: lo que vas a pagar a partir de esta fecha. Es muy pronto

Toma nota del nuevo impuesto que vas a pagar en estas fechas

Hacienda saca la lupa: el día límite se acerca y va a multar a todos los que no hagan esto

Nuevo impuesto confirmado: lo que vas a pagar a partir de esta fecha. Es muy pronto
Mujer mayor contando dinero.
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Lo que vas a pagar a partir de esta fecha quizás te sorprenderá, muy pronto, verás como tus ingresos disminuyen. España es uno de los países donde más impuestos se pagan, cualquiera que sea autónomo o tenga una empresa, es consciente de lo que puede acabar pasando con su sueldo o con lo que gana. Pero la realidad, es que todos acabamos pagando más impuestos de lo que nos imaginamos, si hacemos el cálculo, cada vez ganamos menos o llegamos peor a final de mes.

Todo ha subido de precio y lo ha hecho de tal forma que debemos empezar a prepararnos para eliminar más de un elemento que puede acabar convirtiéndose en un problema. Habrá llegado ese momento en el que todo acabará siendo posible. Con una serie de detalles que acabarán siendo los que tenemos por delante. En esta situación en la que debemos conectar de lleno con algunos detalles que quizás hasta la fecha no habíamos tenido en cuenta. Por lo que, hay que estar pendientes de lo que nos dicen los expertos en esta fecha que tenemos por delante. Un cambio de ciclo nos está esperando.

Hay un nuevo impuesto que ya tiene fecha confirmada

Ese dinero que podemos empezar a pagar desde ya mismo hace referencia a ese futuro sostenible para el que todos contribuiremos con nuestro esfuerzo. Un dinero que acaba desapareciendo de nuestras manos y se centra en algunos elementos que pueden acabar siendo lo que marca un antes y un después.

Son tiempos complicados en los que cada familia, debe apostar claramente por una serie de elementos que son claves y que quizás hasta ahora no habíamos tenido en cuenta. En una serie de detalles que acabarán siendo los que marquen un antes y un después, con los números hay que intentar apuntar lo más alto posible.

Es decir, tener controlados nuestros gastos nos supondrá un nuevo elemento que puede acabar siendo el que marque un antes y un después. De la mano de algunos elementos que son los que nos harán sentir especialmente mal, ante unos cambios que hay que tener en cuenta.

Estamos ante una situación en casi todos los pueblos o ciudades en los que cada euro cuenta. Nos enfrentamos a un precio que puede acabar siendo, un impuesto de eses que no te esperas y que puede suponer un terrible shock.

Lo que va a pasar a partir de esta fecha y es muy pronto

No se trata de un impuesto nuevo, pero debemos tener en cuenta que lo tendremos en mente en estos días que tenemos por delante y que pasará a cobrarse en abril de 2025 en toda España. Aunque hay algunas comunidades que ya lo aplican, dependiendo de donde vivamos lo empezaremos a ver llegar de forma diferente.

Este impuesto tiene como objetivo, según se lee en su publicación en el BOE luchar contra el cambio climático: «El primer objetivo de cualquier política en materia de residuos debe ser reducir al mínimo los efectos negativos de la generación y gestión de los residuos en la salud humana y el medio ambiente. Asimismo, y en consonancia con los principios que rigen la economía

circular, dicha política debe tener también por objeto hacer un uso eficiente de los recursos, con una apuesta estratégica decidida del conjunto de las administraciones públicas, así como la implicación y compromiso del conjunto de los agentes económicos y sociales. Entre los principales impactos de los residuos sobre el medio ambiente, el cambio climático y las basuras marinas son los principales focos de preocupación actual. Por lo que se refiere a la incidencia de los residuos en el cambio climático, estos suponen una fuente difusa de emisión de gases de efecto invernadero, principalmente debido al metano emitido en vertederos que contienen residuos biodegradables. Si bien su contribución a las emisiones de gases de efecto invernadero se mantiene en porcentajes en torno al cuatro por ciento, esta se puede reducir de forma significativa promoviendo, por ejemplo, políticas que eviten el depósito de residuos biodegradables en vertedero. Adicionalmente, la gestión sostenible de residuos ayuda a otros sectores económicos a reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero y de otros contaminantes atmosféricos. Por otra parte, la correcta gestión de los residuos evita que estos acaben en el medio marino, lo que contribuye positivamente a la consecución de los objetivos

enmarcados en las estrategias marinas para la protección y la conservación del medio ambiente marino. En lo que respecta al uso eficiente de los recursos, en España la gestión de residuos todavía descansa preponderantemente en el vertedero, con lo que

una política de residuos que aplique rigurosamente el principio de jerarquía contribuirá a una mayor sostenibilidad, así como a la implantación de modelos económicos circulares. La Ley tiene por objeto sentar los principios de la economía circular a través de la

legislación básica en materia de residuos, así como contribuir a la lucha contra el cambio climático y proteger el medio marino. Se contribuye así al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, incluidos en la Agenda 2030 y en particular a los

objetivos 12 –producción y consumo sostenibles–, 13 –acción por el clima- y 14 –vida submarina–. Asimismo, en el ámbito de su contribución a la lucha contra el cambio climático, esta ley es coherente con la planificación en materia de energía y clima».

Lo último en Economía

Últimas noticias