Despidos

Nuevo ERE en la industria: General Cable plantea 600 despidos en Cataluña y el cierre de dos plantas

El grupo que se dedica a la fabricación de cables de telecomunicaciones para la industria quiere cerrar sus fábricas en Manlleu y en Moncada y Reixach.

Nuevo ERE en la industria: General Cable plantea 600 despidos en Cataluña y el cierre de dos plantas
La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto (Foto: Moncloa).

Nuevo ERE en la industria, que está acumulando unas semanas en las que se suceden las malas noticias. Ahora es el grupo General Cable, que construye cables de telecomunicación para la industria, el que ha anunciado que quiere cerrar las plantas de Manlleu y Moncada y Reixach, en Barcelona, y despedir a sus 600 empleados.

La dirección de este grupo justifica los cierres porque está reorganizando sus plantas en el sur de Europa. General Cables es una empresa norteamericana.

Desde Comisiones Obreras el secretario general de industria de Cataluña, José Antonio Hernández, ha explicado a Efe que General Cable tiene previsto comunicar oficialmente la presentación de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) la semana que viene.

General Cable, que tiene también una planta en Maliaño (Cantabria), se fusionó en 2018 con Prysmian, empresa italiana líder mundial en fabricación de cable, que decidió hace unos meses realizar un ajuste de personal que implicó el cierre de una oficina en Barcelona.

Además de las plantas de Manlleu y Montcada, el grupo cuenta con fábricas en Vilanova y la Geltrú, Santa Perpètua y Abrera, todas en Barcelona, y la de Maliaño, que no están afectadas por el ERE.

En la reunión de este viernes, los sindicatos han reclamado a la dirección de la compañía que plantee alternativas a los despidos y al cierre de los dos fábricas, tras señalar que estas medidas no están respaldadas por un argumento económico.

Lo último en Economía

Últimas noticias