tarifa eléctrica

Lo que te costará jugar una hora con la PS5 o Xbox Series X con la nueva tarifa de la luz

La nueva tarifa de la luz también amenaza con cambiar para siempre uno de los hábitos más extendidos de este país, jugar a los videojuegos.

Nueva tarifa de la luz: ¿Qué electrodomésticos consumen más y aumentan el recibo mensual?

Videojuegos China
Una persona jugando a un videojuego.

La nueva tarifa de la luz también amenaza con cambiar para siempre uno de los hábitos más extendidos de este país, jugar a los videojuegos. Ese momento de placer para muchos al llegar a casa puede desaparecer para siempre. Especialmente si se hace antes de comer, después de cenar o terminar los deberes, notaremos que la factura de la luz aumenta por momentos. El cálculo es sorprendente y, desgraciadamente real, esto es lo que costará jugar una hora con PS5 o Xbox Series X.

Esto es lo que te costará jugar una hora con PS5 o Xbox Series X

Las consolas que más consumen son la PS5 y la Xbox Series X por lo que las puedes tomar de ejemplo de lo que gastarás más o menos en tu casa de más. Sabiendo que habrá tres tramos de facturación, de la misma forma que se mirará la hora para poner la lavadora, también deberá hacerse el mismo proceso para conseguir jugar a videojuegos sin cargarnos el presupuesto mensual.

No sabemos lo que tenemos hasta que lo perdemos, así que, a partir de ahora calculadora en mano, debemos empezar a hacer nuestras cuentas. PS5 y Xbox Series X consumen unos 200 watios de media. Teniendo en cuenta estos números, vamos a hacer las cuentas aproximadas, siguiendo los tres tramos de facturación:

  • Periodo punta: 1,46 euros por una hora de juego al mes de media al día
  • Periodo llano: 0,91 euros al mes por una hora de juego de media al día
  • Periodo valle: 0,67 euros por una hora de juego al mes de media al día

Calcula lo que te costará jugar una hora en la nueva tarifa de la luz

La nueva tarifa de la luz también amenaza con cambiar para siempre uno de los hábitos más extendidos de este país, jugar a los videojuegos.

Si jugamos más, debemos multiplicar estos números para adaptarlos a la tarifa que llegará a final de mes. El precio de jugar a nuestro videojuego favorito es una parte de la factura que puede ser importante, dependiendo del tiempo que pasemos en casa y de los demás electrodomésticos, el coste puede ser mayor.

Evitar un consumo en aumento con otros electrodomésticos, usar una regleta para desconectar la televisión siempre que apaguemos el juego, es una necesidad en estos tiempos que corren. Anota las horas que juegas al día o a la semana para no llevarte una sorpresa e intenta hacerlo en un periodo de facturación más bajo, en el valle pagarás mucho menos que en el momento punta del día. Cambiar de hábitos quizás no será posible, pero al menos tendremos claro qué es lo que nos costará mantenerlos.

Lo último en Economía

Últimas noticias