Motor

Nueva fábrica afectada por la falta de piezas: Mercedes Vitoria paralizará toda la producción 5 días

Mercedes-Benz
La planta de Mercedes-Benz Vitoria

La dirección de la planta de Mercedes de Vitoria ha comunicado este jueves a sindicatos y plantilla la paralización de la producción del 21 al 25 de junio por falta de suministro del semiconductor que incorporan los vehículos. La intención de la empresa es recuperar la actividad a partir del lunes 28, en función de si hay garantías de que dispondrá del componente, decisión que comunicará el próximo jueves.

Tal y como ha informado UGT en su cuenta oficial de Twitter, la suspensión de la producción durante cinco días de los tres turnos actuales, supondrá dejar de fabricar alrededor de 900 vehículos diarios, a razón de 300 por turno, por lo que los cálculos sindicales estiman que durante estos cinco días sin actividad se dejarán de fabricar en torno a 4.500 vehículos.

Esta cantidad, han añadido, se sumará a los cerca de 5.000 vehículos ya terminados pero de forma incompleta que están parados en las campas de la planta y aledaños, a la espera de que se les instale algún componente final, bien estos semiconductores o chips, pero también botonaduras de plástico para los elevalunas.

Descartan el ERTE

Las cinco jornadas que contempla esta parada serán asumidas por la plantilla con cargo a los 18 días de flexibilidad que contempla el convenio dentro de la bolsa de horas fijada para poder suspender la producción.

Restadas esas cinco jornadas, la dirección cuenta todavía por el momento, en esa cuenta de referencia, con otras ocho jornadas más por delante para poder suspender la producción sin tener que implantar alguna otra medida, y a las que podría recurrir en el caso de que siga la incertidumbre y los problemas de suministro con las piezas.

Las fuentes sindicales consultadas han lamentado, que, una vez más, se han enterado antes por la prensa del contenido de la reunión mantenida con la dirección. En todo caso, han añadido, será el jueves 24 cuando la dirección les comunique si se reanuda la actividad o si es necesario prolongar la parada porque la falta de suministro de los componentes continúa.

Lo último en Economía

Últimas noticias