Mobile World Congress

Nokia presenta en el MWC su móvil con cinco cámaras

Cinco cámaras posteriores, con sensores y funciones diferentes, pero un único objetivo: captar la mejor instantánea. Este es el anzuelo que HMD Global ha colocado en su último modelo de smartphone, el Nokia 9 Pure View, para cazar a los amantes de la fotografía a partir de 699 dólares.

Nokia presenta en el MWC su móvil con cinco cámaras
Nokia 9 Pure en el MWC

«No una, ni dos, sino cinco lentes», ha destacado, orgulloso, el responsable de producto de la finlandesa, Juho Saravikas, durante la presentación en Barcelona del nuevo dispositivo, que se ha hecho en la jornada previa a la inauguración del Mobile World Congress.

La incorporación de esta pentacámara trasera -también hay una cámara delantera para selfies- en el nuevo modelo de Nokia era un secreto a gritos, dado que en los últimos meses ha habido muchas filtraciones al respecto, pero no ha sido hasta este domingo cuando se han conocido sus especificidades técnicas.

Concretamente, las cinco cámaras posteriores cuentan con una óptica Zeiss, resolución de 12 megapíxeles -dos hacen foto en color y tres en monocroma- y cuentan con una apertura focal de 1.8 puntos.

Cuando el usuario hace el ‘clic’ para tomar una foto, los sensores de estas cinco cámaras ajustan sus parámetros -exposición, enfoque, rango dinámico- de forma individual, de tal modo que, al combinarlos todos, da como resultado fotografías con hasta 1.200 capas de profundidad.

En cuanto a su apariencia, estas cámaras están colocadas en forma de círculo, lo que favorece capturas con perspectivas ligeramente diferentes. Ninguno de los objetivos sobresale del cuerpo del dispositivo.

Las cinco cámaras y las prestaciones fotográficas son, sin duda, los rasgos distintivos de un smartphone que en su interior alberga un Qualcomm Snapdragon 845, un procesador de nivel inferior a los que incorporan algunos de los dispositivos que se están presentando estos días, como el Mi MIX3 de Xiaomi, que funciona con un procesador Qualcomm Snapdragon 855, que permite conectar con 5G.

Más allá de la vertiente fotográfica, el Nokia 9 Pure View presenta una pantalla de alta definición de 5,99 pulgadas y funciona con el sistema operativo Android One.

Lo último en Economía

Últimas noticias