Ni Valencia ni Guadalajara: la mejor ciudad de España para conciliar según los expertos
Toledo es la mejor ciudad de España para conciliar trabajo y familia según un estudio
España tiene grandes joyas repartidas por todo el territorio y eso hace que la calidad de vida en nuestro país sea única. Además de Madrid, Barcelona o Valencia, en la península podemos encontrar otras localidades en las que conciliar a las mil maravillas entre el trabajo y familia. Una web especializada ha hecho un informe sobre las mejores ciudades de España para conciliar en base a diferentes parámetros como el coste de la vida, el número de trabajos, el clima o incluso la cultura.
Tener una buena calidad de vida es el objetivo final de las personas que durante el día a día tienen que lidiar con un trabajo y los distintos quehaceres que exige una familia. Por ello, en los últimos tiempos muchas personas se han movido de las grandes ciudades rumbo a otras localidades más pequeñas en las que poder conciliar trabajo y familia a la perfección. Uno de los principales destinos de muchos trabajadores es la localidad de Toledo, uno de los grandes tesoros de España.
Toledo es la mejor ciudad de España para conciliar, según el informe «Las mejores ciudades de España para equilibrar trabajo y vida personal» realizado por Cvapp, una de las empresas especializadas en el sector. Esta ciudad está en el primer puesto de una lista que se ha realizado en base a ciertos parámetros que tienen que ver con la economía y empleo, las cargas laborales, el coste de vida y la calidad de vida, teniendo en cuenta en este último punto el clima, las cosas que hacer en la ciudad, el índice de felicidad e incluso los días que hace sol.
«Para identificar cuáles son las mejores ciudades de España para lograr un equilibrio entre la vida personal y laboral, cvapp ha analizado detalladamente diversas categorías clave, evaluando múltiples métricas que reflejan la calidad de vida, las oportunidades laborales y el coste de vivir en cada lugar», cuenta la web especializada en un informe donde sitúan a Toledo en el primer lugar de la lista por delante de otras como Mérida, Sevilla, Alicante y Vitoria, que cierra el top 5.
Toledo, la mejor ciudad de España para conciliar
En este amplio estudio, desde esta empresa especializada han llegado a la conclusión que en esta ciudad se trabajaba una media semanal de 34,7 horas, algo por debajo de la media y, por lo tanto, las personas podrán disponer de más tiempo libre. Por lo que respecta a la vivienda, este estudio manifiesta que son «accesibles» y el coste de vida es razonable. También destacan que hay un total de 282 días de sol al año. «Toledo invita a explorar su casco histórico y disfrutar de actividades al aire libre durante gran parte del año», apuntan sobre una ciudad que está a media hora de Madrid en AVE. «Toledo combina tranquilidad con acceso rápido a la capital, ofreciendo lo mejor de ambos mundos», dicen.
Según este estudio, «Sevilla, Málaga y Barcelona sobresalen como las ciudades con mejor calidad de vida de España», siendo Bilbao y Vitoria donde «menos se trabaja al mes». Por lo que respecta a la ciudad en la que más se cobra la primera en la lista es Madrid, que también es «en la que más trabajos hay». «Palma de Mallorca, Vigo y A Coruña se encuentran entre las posiciones más bajas de nuestro ranking. En calidad de vida, Logroño destaca negativamente, mientras que Barcelona y Palma de Mallorca figuran entre las peores opciones en coste de vida general», informa este medio especializado.
Clasificación de las mejores ciudades para conciliar
- Toledo
- Mérida
- Sevilla
- Alicante
- Vitoria
Toledo lidera la clasificación de la mejor ciudad de España para conciliar el trabajo y la vida personal, por delante de Mérida, que es segunda en la clasificación. Sevilla completa el podio, mientras que Alicante ocupa el cuarto lugar y Vitoria cierra esta clasificación. Las grandes ciudades como Madrid, Barcelona o Valencia no están en la lista por el alto coste de la vivienda que están sufriendo las urbes más importantes del país en los últimos tiempos.
Así que si quieres hacer una escapada con motivo de las vacaciones de Navidad en los próximos días, la ciudad de Toledo puede representar una gran opción. Además de ser la mejor ciudad de España para conciliar trabajo y vida personal, es una de las que más historia tiene del país.