Resultados

NH pierde 57,2 millones de euros hasta marzo por el impacto del coronavirus

NH Hoteles
NH Hoteles

NH Hotel Group incrementó sus pérdidas durante los tres primeros meses del año hasta los 57,2 millones de euros, en comparación con los números rojos de 14,7 millones en términos interanuales en el pasado ejercicio de 2019, como consecuencia de la crisis del coronavirus.

Esta retroceso en el beneficio, así como en el Ebitda recurrente, que se redujo en un 63%, hasta 30,9 millones de euros, se produce a pesar de la implementación de los planes de contingencia desde marzo, cuyo impacto será más visible durante el segundo trimestre, ha comunicado el grupo este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Los ingresos del grupo cayeron un 20,8% hasta marzo, situándose en 279 millones de euros, después de que el crecimiento del 8% de enero y febrero se viera interrumpido en marzo por la paralización de la actividad, reportando en este mes aislado una reducción interanual del 65,8%.

Tras el cierre temporal de cerca del 95% de sus hoteles por la crisis, desde principios de mayo, NH ha reabierto sus canales de venta y sistemas de reservas y planea una reapertura progresiva en las ciudades principales, concentrando inicialmente la demanda de cada destino en aquellos establecimientos que le permitan optimizar recursos y rentabilidad.

Reapertura gradual 

Desde principios de mayo, el grupo ha reabierto sus canales de ventas y sistemas de reservas, y planea una reapertura progresiva de los hoteles en las principales ciudades, concentrando inicialmente la demanda de cada destino en aquellos establecimientos que le permitan optimizar recursos y rentabilidad. La primera en reactivar gradualmente la actividad hotelera es la unidad de negocio del norte de Europa, que prevé contar con alrededor de 30 hoteles operativos a lo largo de este mes de mayo.

En el Sur de Europa, por su parte, la compañía espera que las primeras aperturas se lleven a cabo entre finales de este mes y principios de junio. Seguidamente será el turno de la unidad de negocio de América, que fue la última impactada por el bloqueo global. En cualquier caso, la compañía estima que la recuperación será impulsada inicialmente por la demanda doméstica.

Desde NH aseguran que se cumplen los requerimientos de seguridad, distanciamiento social, higienización y desinfección en los hoteles, lo que se se ha convertido en la principal prioridad de la compañía de cara a la reapertura de hoteles. En este contexto, NH Hotel Group ha revisado todos los procesos operativos tradicionales, llevando a cabo adaptaciones en cerca de 700 estándares del grupo.

Lo último en Economía

Últimas noticias