EMPRESAS

Muere Juan Hermoso, ex consejero de El Corte Inglés y mano derecha de Isidoro Álvarez

Hermoso fue uno de los destacados directivos de la cadena de grandes almacenes española

El Corte Inglés, juan hermoso, muere, consejero
El Corte Inglés.
Benjamín Santamaría
  • Benjamín Santamaría
  • Economista, analista, conferenciante y máster de educación. Redactor de economía en OKDIARIO y autor de "La economía a través del tiempo" en el Instituto Juan de Mariana

Muere Juan Hermoso Armada, quien fuera mano derecha de fundador de El Corte Inglés, Isidoro Álvarez, y miembro del consejo del grupo. El ex directivo falleció la semana pasada, según ha confirmado Dimas Gimeno, fundador de WOW y ex presidente de la compañía, en su perfil de Linkedin.

Armada fue uno de los destacados directivos de la cadena de grandes almacenes española, dedicando 40 años de su carrera al grupo. Además, ocupó el cargo de consejero en El Corte Inglés y fue patrono de la Fundación Ramón Areces hasta 2016, desempeñando estas funciones durante dos décadas.

El Corte Inglés, juan hermoso
Juan Hermoso, ex consejero de El Corte Inglés.

Gimeno no ha dudado en calificar a Hermoso como uno «de los directivos más importantes de la historia de El Corte Inglés, en la que trabajó cuatro décadas y que fue muy respetado por su capacidad de gestión, su visión estratégica y su compromiso con la empresa».

«Juan Hermoso empezó su carrera en El Corte Inglés en la década de 1970 en el Departamento de Estudios de Mercado y, por su gran valía, fue ascendiendo en la empresa hasta ganarse la confianza de mi tío Isidoro, con quien empezó a trabajar en diferentes proyectos, teniendo bajo su responsabilidad directa la Dirección de Ventas y Marketing, en un momento en el que la empresa era el principal anunciante de España», aseguró el ex presidente de la compañía.

«A lo largo de su larga carrera en la empresa hubo innumerables proyectos en los que estuvo involucrado como el lanzamiento de la marca Sfera, o la diversificación de la empresa en sectores como la distribución alimentaria, los seguros o las telecomunicaciones. En 2016, Juan Hermoso se desvinculó de El Corte Inglés, dejando un legado imborrable en la empresa y en quienes tuvimos el honor de trabajar a su lado», explica Gimeno.

Lo último en Economía

Últimas noticias