Samgung Galaxy Note 7

Ni Movistar, ni Orange, ni Vodafone venden el teléfono de Samsung que se incendia cuando se carga

samsung-galaxy-note
Teléfono Samsung que explotó a bordo de un avión.

Orange ha suspendido temporalmente las preventas del nuevo Samgung Galaxy Note 7, Vodafone ya había paralizado la venta de este modelo de ‘phablet’ (a medio camino entre teléfono y tableta) cuando se conocieron los primeros problemas, mientras que Telefónica ni siquiera lo tenía en su catálogo ni había iniciado proceso alguno de prerreserva.

Fuentes cercanas a OKDIARIO han señalado que para Orange «la seguridad de los clientes» es su prioridad y que, por ello, está trabajando con Samsung para «dar más detalles lo antes posible a aquellos clientes que hayan realizado una prerreserva del modelo».

Hasta ahora, Orange España no ha distribuido ningún terminal Samsung Galaxy Note 7 en el mercado español y el dispositivo no se encuentra disponible en las tiendas Orange.

Fuentes de Vodafone han explicado a Efe que las ventas del Note 7 están paralizadas en España desde que algunas baterías de estos terminales se prendieron fuego de forma espontánea.

La operadora se encuentra a la espera de que el fabricante de móviles coreano les comunique oficialmente que no hay ningún problema para la seguridad de los usuarios. Según las fuentes de Vodafone, los clientes a los que se les vendió este modelo han podido devolverlo e incluso recuperar su dinero.

En cuanto a Telefónica, fuentes de la compañía han explicado a Efe que el Samsung Galaxy Note 7 no está incluido en su catálogo y no se ha puesto en marcha ningún proceso de prerreserva. Según estas fuentes, Telefónica esperará las explicaciones de Samsung antes de decidir si ofrece este modelo a sus clientes.

Las acciones de Samsung Electronics han caído un 7,5% en la Bolsa de Seúl tras anunciarse la suspensión global de ventas y reemplazos de su teléfono Galaxy Note 7 ante el peligro de incendios espontáneos a causa de baterías defectuosas.

Gráfico Samsung Electronics (Foto: Bloomberg)
Gráfico Samsung Electronics (Foto: Bloomberg)

Al cierre de la negociación en el parqué del país asiático el precio de los títulos del gigante tecnológico surcoreano se desplomaron hasta los 1,554 millones de wones (1.247,3 euros/ 1.387,6 dólares), frente a los 1,68 millones de wones (1.348,5 euros/1.500 dólares) en los que cerró el lunes en el parqué local.

El gigante surcoreano de la electrónica ha anunciado hoy la suspensión de las ventas del Galaxy Note 7 en todo el mundo mientras trabaja con las autoridades reguladoras para solucionar la situación. La empresa ha solicitado a los propietarios de los terminales, tanto originales como reemplazados, a que los apaguen y no los usen.

Lo último en Economía

Últimas noticias