El ministro de Ecología galo quiere prohibir todos los permisos de exploración de crudo en Francia
Nicolas Hulot, ministro de Transición Ecológica y Solidaria de Emmanuel Macron, ha anunciado la creación de un proyecto de ley para poner fin los permisos de exploración de crudo a las compañías petroleras en territorio francés.
El mandatario galo, conocido por su férrea defensa de las energías renovables, ha aclarado que el proyecto de ley para frenar las exploraciones petroleras se pondrá sobre la mesa en otoño. Eso sí, Hulot ha aclarado que no tendrá, al menos en principio, efectos retroactivos para las compañías con permisos vigentes.
El ministro de Transición Ecológica y Solidaria es consciente de que despoja a las petroleras de sus licencias sin progresión, “vamos a tener, obviamente, litigios y sanciones demasiado altas”.
La ambición de Hulot es cambiar el modelo energético de Francia de manera progresiva y uno de los pasos será la prohibición de la exploración de crudo en las zonas metropolitanas y los territorios de ultramar. “Debemos cambiar la ley actual”, ha explicado.
Es bien conocido por todo el mundo que Hulot es un activista galo que no ha dejado de lado el daño planetario por parte de la mano humana. Así lo ha hecho ver en diversos de sus documentales y así lo hizo saber en la Cumbre por el Cambio Climático a la que acudió por mandato de François Hollande en 2015.
“Nuestro modelo no es sostenible”, ha declarado Hulot en más de una ocasión. Antes no tenía en su mano más que la denuncia social, sin embargo, ahora tiene en su mano una de las carteras más importantes de Francia.
Lo último en Economía
-
El paraíso para emigrar desde España como jubilado está muy cerca: playas cristalinas y vida de lujo por 900€
-
Adiós a las tiendas de Alcampo en España: la lista de las 25 afectadas y dónde están
-
El precio de la luz cae este domingo a los 2,21 euros/MWh, su valor más bajo desde el apagón
-
El pasado del canciller Merz en BlackRock será clave para evitar la guerra comercial en Alemania
-
Un experto en economía avisa de lo que va a pasar con los pisos en España y da miedo: «Hipotecas al 100%…»
Últimas noticias
-
Comprobar ONCE hoy, sábado, 10 de mayo de 2025: Sueldazo y Super 11
-
El Gobierno contrata un servicio para fiscalizar de urgencia 1.500 millones en subvenciones a renovables
-
Por qué el Papa León XIV rezaba al fundador del Opus Dei y más curiosidades de su vida como misionero
-
Juan Iglesias se encara con un aficionado tras la derrota del Getafe: «Luego pides las camisetas»
-
Desapareció de la tele y muchos lo daban por retirado: así está ahora Juan Tamariz, el mago del ‘nianianianaaa’