El ministro de Ecología galo quiere prohibir todos los permisos de exploración de crudo en Francia
Nicolas Hulot, ministro de Transición Ecológica y Solidaria de Emmanuel Macron, ha anunciado la creación de un proyecto de ley para poner fin los permisos de exploración de crudo a las compañías petroleras en territorio francés.
El mandatario galo, conocido por su férrea defensa de las energías renovables, ha aclarado que el proyecto de ley para frenar las exploraciones petroleras se pondrá sobre la mesa en otoño. Eso sí, Hulot ha aclarado que no tendrá, al menos en principio, efectos retroactivos para las compañías con permisos vigentes.
El ministro de Transición Ecológica y Solidaria es consciente de que despoja a las petroleras de sus licencias sin progresión, “vamos a tener, obviamente, litigios y sanciones demasiado altas”.
La ambición de Hulot es cambiar el modelo energético de Francia de manera progresiva y uno de los pasos será la prohibición de la exploración de crudo en las zonas metropolitanas y los territorios de ultramar. “Debemos cambiar la ley actual”, ha explicado.
Es bien conocido por todo el mundo que Hulot es un activista galo que no ha dejado de lado el daño planetario por parte de la mano humana. Así lo ha hecho ver en diversos de sus documentales y así lo hizo saber en la Cumbre por el Cambio Climático a la que acudió por mandato de François Hollande en 2015.
“Nuestro modelo no es sostenible”, ha declarado Hulot en más de una ocasión. Antes no tenía en su mano más que la denuncia social, sin embargo, ahora tiene en su mano una de las carteras más importantes de Francia.
Lo último en Economía
-
La patronal de Iberdrola y Endesa contra el organismo europeo que investiga el apagón: «Exime a Redeia»
-
El paraíso para emigrar dentro de España para los mayores de 65: vive de lujo en la playa por 1.000€
-
Codorníu comprará un 50% más de uva y aplicará nuevamente un ‘plus climático’ del 45% en el precio
-
BBVA lanza un plan estratégico sin Sabadell y admite que puede retirar la OPA o conformarse con el 30%
-
La cúpula de RTVE defiende ‘Malas Lenguas’ y ‘Mañaneros’: «Sin ellos hay riesgo de que nos cierren»
Últimas noticias
-
A qué hora es el GP de Hungría del F1: horarios y dónde ver la carrera de Fórmula 1 en directo gratis y en vivo online
-
Jorge Fernández se planta ante la dirección de ‘La ruleta de la suerte’: «Haciendo el ‘monguer’»
-
El PSOE miente: el juez le aceptó en el ‘caso Montoro’ 7 días antes de levantar el secreto del sumario
-
Lamine Yamal: «Es un sueño marcar con esta camiseta y este número, que es muy especial»
-
Flick explica las ausencias de Iñigo y Eric ante el Seúl: «Tenían molestias»