Merlin inicia los trámites para convertir 4.000 millones de deuda en bonos verdes
Merlin espera aumentar su beneficio operativo un 40% hasta 376 millones en 2026
Merlin destinará 600 millones de la venta de oficinas de BBVA al desarrollo de cuatro centros de datos
La socimi Merlin Properties ha acordado iniciar los trámites para convertir todos sus bonos sénior en circulación en bonos verdes, según ha informado este lunes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Para ello, está previsto que la inmobiliaria asigne, con carácter retroactivo, una cantidad equivalente al importe principal en circulación de cada serie de bonos sénior emitidos por Merlin cotizados en la Bolsa de Valores de Luxemburgo, que representan un total de aproximadamente 4.000 millones de euros, a activos verdes elegibles, de acuerdo con su Marco de Referencia de Financiación Verde.
Así, la compañía liderada por Ismael Clemente pondrá en marcha ejercicios de solicitud de consentimiento para cada serie de bonos sénior en circulación con el fin de solicitar el consentimiento de los bonistas correspondientes, de acuerdo con los respectivos términos y condiciones de cada emisión de bonos y las disposiciones de la asamblea de bonistas correspondientes a cada serie.
Cada solicitud de consentimiento ha comenzado este lunes y expirará el próximo 16 de mayo o, si se convoca una junta general aplazada, el 30 de mayo, para lo que ha contratado a Crédit Agricole Corporate and Investment Bank y Freshfields Bruckhaus Deringer como asesores en este proceso.
Merlin ha precisado que la recalificación de los bonos en circulación a ‘bonos verdes’ no supondrá cambios en ninguna otra de las característica de los bonos actuales, ya sea en sus términos y condiciones, intereses o vencimientos.
Objetivos en sostenibilidad
Con este nuevo programa de financiación verde, la socimi alinea su estrategia de financiación con sus objetivos en materia de sostenibilidad, tanto para la conversión de los bonos en circulación propuesta como para financiaciones futuras, enmarcada en su plan ‘Camino a neto cero’, que contempla ser una compañía con cero emisiones netas en 2030.
Actualmente, Merlin cuenta con un 81% por parte de GRESB así como un 58% por parte de S&P Global y se le ha concedido la calificación B por parte de ‘Carbon Disclosure Project’ (CDP), al mismo tiempo que ha entrado a formar parte del ‘Dow Jones Sustainability Europe Index’.
Su principal comparable en España, Colonial, que también cotiza en el Ibex 35, llevó a cabo esta misma operación de conversión de deuda en bonos verdes el pasado mes de febrero, en su caso con 4.602 millones de euros de bonos en circulación. Esta socimi contrató a los mismos asesores (Crédit Agricole y Freshfields Bruckhaus) para acometer el plan.
Lo último en Economía
-
El 0,7% que presume Sánchez tiene otra cara: el PIB interanual no acelera y el sector exterior resta
-
Un abogado confirma la dura sentencia del Supremo: «Adiós a la pensión de viudedad para las parejas de hecho»
-
Rocío Butrón, decoradora: «El trucazo de Ikea para aprovechar el espacio detrás del sofá que casi nadie utiliza y ganar almacenamiento»
-
Los economistas son firmes: «Puedes prestar dinero a un hermano y no pagar impuestos, pero siempre debe existir un contrato real de por medio»
-
Los formadores coinciden: «Los jóvenes no lo saben pero los fontaneros están alcanzando salarios más altos que un ingeniero o un médico»
Últimas noticias
-
Kiko Rivera entrega a Fran las cabezas de toro de Paquirri que recibió como herencia: «Estarán en un lugar especial»
-
Última hora de la invasión en Ceuta y actualidad política en directo: el juez Juan Carlos Peinado se jubila
-
Predicción del horóscopo para Acuario hoy, viernes 25 de septiembre de 2026
-
El juez Peinado cuelga hoy la toga cuatro días después de enviar a Begoña Gómez a juicio con un jurado popular
-
Predicción del horóscopo para Capricornio hoy, viernes 25 de septiembre de 2026