Motor

Mercedes Vitoria recorta otra vez las previsiones de producción hasta las 134.561 unidades en 2021

Mercedes-Benz producción
La planta de Mercedes-Benz Vitoria

La dirección de Mercedes-Benz Vitoria ha trasladado este jueves a la plantilla que volverá a parar la producción la próxima semana en sus tres turnos de trabajo y que reduce, una vez más, sus previsiones de producción para este año, que ahora fija en 134.561 unidades, casi 3.600 menos que la previsión realizada hace solo una semana y cerca de 16.000 menos de lo previsto a comienzos del ejercicio.

De este modo, la falta de abastecimiento de piezas ha borrado los planes del fabricante automovilístico alemán para Vitoria, donde pretendía ampliar la producción de vehículos por el incremento de la demanda de los modelos que se ensamblan en la planta vasca.

La decisión, motivada por la situación «crítica» generada por la falta de suministro de semiconductores en el mercado del sector automoción a nivel mundial, ha sido anunciada este jueves por responsables de la planta a los representantes de los trabajadores.

Según se indica en un comunicado de la dirección difundido por los sindicatos a través de las redes sociales, la nueva suspensión de actividades se producirá los días 6,7,8,9 y 10. El paro afectará a los tres turnos de producción, tanto los trabajadores directos, como los indirectos ‘coligados’. También se cancelan las actividades del fin de semana del 11 y 12 de septiembre.

Nueva reunión

Los únicos trabajadores que no se verán afectados por esta nueva suspensión son los que sean requeridos para llevar a cabo tareas de mantenimiento y similares dentro de la factoría vasca.

La dirección ha anunciado que a partir del 13 de septiembre se mantiene la producción de acuerdo a lo planificado, aunque debido a la «alta incertidumbre» respecto al suministro de semiconductores, se ha convocado una nueva reunión con los sindicatos para el 9 de septiembre. Ese día se anunciará si se confirma el reinicio de la producción o si se mantiene paralizada la actividad de la planta de Mercedes Vitoria.

Lo último en Economía

Últimas noticias