Dia

Las acciones de DIA se desploman un 8% en el día en el que puede ser excluida del Ibex 35

DIA
Almacén de supermercados Día (Foto: Día).
Comentar

Las acciones de DIA han iniciado la sesión bursátil con caídas de hasta el 8% y liderando las pérdidas del selectivo español en una jornada en la que podría ser excluIda del Ibex 35.

En concreto, los títulos de la cadena de supermercados han vuelto a registrar mínimos históricos hasta intercambiarse a 0,506 euros pasadas las 10.30 horas.

DIA se perfila como el valor que previsiblemente abandonará el Ibex 35, después de que el pasado mes de junio hiciera lo propio Abertis, sustituido por CIE Automotive, ya que durante los últimos meses ha protagonizado una alta volatilidad sobre su capitalización, según el consenso de analistas consultado por Europa Press.

El Comité Asesor Técnico (CAT) del Ibex se reúne este lunes y podría valorar la salida de la compañía de distribución minorista del principal índice español. En caso de que se confirme, DIA estaría fuera del selectivo el tercer viernes tras el encuentro del CAT, momento en el que entraría su suplente.

El plazo de en torno a 15 días que Bolsas y Mercados Españoles (BME) otorga para acometer cambios entre los miembros del Ibex responde a una cuestión de prudencia ante las fondos que replican el índice mediante carteras indexadas, de forma que así tienen tiempo suficiente para actuar.

Temas

Últimas noticias