Bolsa

El Ibex cotiza ligeramente en verde y lucha por mantener los 9.700 puntos

Las Bolsas de Asia han vuelto al terreno positivo

Ibex 35
Bolsa de Madrid (Foto: EFE).

El Ibex 35 ha abierto este viernes con dudas. Tras un primer movimiento a la baja con el que el selectivo perdía los 9.700 puntos, la Bolsa española se ha dado la vuelta al verde, liderada por las fuertes subidas de DIA tras la noticia publicada por OKDIARIO. En el lado de las caídas, IAG ha presentado unos resultados peores de lo esperado, y los inversores castigan con fuerza al valor. La jornada también ha arrancado con un avance de la prima de riesgo hasta los 104 puntos básicos.

La sesión de este viernes estará marcada por algunos datos macro que se publicarán hoy. En Estados Unidos se esperan datos de empleo y en Europa de ventas minoristas. En España, el dato económico del día será la confianza del consumidor.

En Wall Street los cierres del jueves tuvieron un tono mixto este jueves, día en el que se marcó un récord, después de que Apple se convirtiera en la primera cotizada en la historia que supera el billón de dólares en valor bursátil.

Las Bolsas asiáticas han recuperado el tono positivo después de las caídas sufridas este jueves por los temores al recrudecimiento de la guerra comercial entre China y Estados Unidos.

En el mercado de divisas, el euro cae a primera hora en la negociación europea del mercado de divisas y a las 6.00 GMT se cambiaba a 1,1590 dólares, frente a los 1,1608 dólares a que se negociaba ayer a las 15.00 GMT. El Banco Central Europeo (BCE) fijó ayer el tipo de cambio de referencia de la divisa europea en 1,1617 dólares.

El barril del crudo Brent para entrega en octubre abrió hoy a la baja en el mercado de futuros de Londres y cotizaba a 73,32 dólares, un 0,17 % menos que al cierre de la sesión anterior

Lo último en Economía

Últimas noticias