El Ibex 35 cierra plano y logra salvar los 9.700 puntos

Bolsa de Madrid (Foto: EFE).
Bolsa de Madrid (Foto: EFE).

El Ibex 35 ha conseguido cerrar la sesión de este lunes plano (+0,01%) y salvar así los 9.700 puntos en la jornada previa al inicio del aluvión de resultados empresariales correspondientes al segundo trimestre del año.

Bankia y Ferrovial se situaron como los mejores valores de la sesión, con avances del 2,27% y del 0,98%, respectivamente. Lideraron las pérdidas a la misma hora Indra e IAG, que sufrían recortes del 2,58% y del 1,25%

La prima de riesgo española, por su parte, bajaba a cierre de sesión y se situaba en los 91,7 puntos básicos, con la rentabilidad del bono a diez años en el 1,328%. En Italia, la prima de riesgo se situaba en los 223,7 puntos básicos.

Por otro lado, en el mercado de divisas, el euro cotizaba a 1,1699 dólares, mientras que el barril de petróleo Brent, de referencia en Europa, lo hacía en los 72,67 dólares.

Además, en el plano internacional, el analista Juan Ignacio Crespo destaca la insinuación que el Banco de Japón (BoJ) había hecho el viernes sobre que no le preocupaba la rentabilidad de la deuda pública de su país a diez años: «Tras eso, esta madrugada ha habido una avalancha de ventas que ha llevado esa rentabilidad desde el 0,03%hasta el 0,11% por lo que el BoJ ha dado marcha atrás y anunciado que comprará bonos en cantidad ilimitada a esa rentabilidad del 0,11%, con el fin de sujetar su precio».

Lo último en Economía

Últimas noticias