El Ibex 35 logra cerrar la semana con ganancias del 0,4% impulsada por la banca

Ver vídeo
María Villardón

El Ibex 35 cierra con ganancias del 0,21% hasta los 10.053 puntos con la banca e Indra dominando la tabla. La Bolsa de Madrid cierra con rebotes ligeros en una jornada en la que los bancos han estado tirando con fuerza de la cotización, incluso el parqué madrileño había liderado las ganancias con respecto al resto de plazas de Europa. Semanalmente, el selectivo ha ganando un 0,43%. 

La banca ha sido el sector más alcista en la jornada de este viernes, sobre todo Banco Santander tras la recomendación de compra del banco de inversión Goldman Sachs. Éste ha calificado a la entidad de Ana Botín como una de las más fuertes frente a la incertidumbre independentista de Cataluña y ha cerrado con rebotes de casi un punto. En la misma línea, y con ganancias, han cotizado Caixabank y Bankia que han sido los valores bancarios más alcistas de la jornada.

Las grandes compañías del mercado han terminado la sesión con cotizaciones diversas ya que BBVA ha avanzado el 0,85 %; Banco Santander, el 0,82 %; Inditex, el 0,68 % y Telefónica, el 0,16 %, mientras que Iberdrola ha caído el 0,71 % y Repsol, el 0,66 %.

En el lado de los números rojos, se ha posicionado esta jornada Endesa, Grifols y Acerinox con recortes de un punto porcentual.

En Wall Street, por su parte, el Dow Jones y el resto de índices han abierto el día en positivo con alzas de alrededor del 0,2%. El S&P ha alcanzado el récord del martes pasado y sube hasta los 2.600 puntos.

Sin duda, las compañías de venta al por menor son las que están acaparando todas las miradas con motivo del archiconocido ‘Viernes Negro’ en EEUU tras el día de Acción de Gracias. Por ejemplo, los almacenes Macy’s rebotaban más del 3%.

En el ámbito de las materias primas, el barril de Brent, de referencia en Europa, cotiza esta jornada en los 63,6 dólares. Cotización al alza a solo una semana de la reunión de la OPEP en Viena.

Lo último en Economía

Últimas noticias