La Bolsa española celebra con subidas la aplicación del 155 para detener el golpe independentista

socimis mab
Exterior de la Bolsa de Madrid (Foto: BME)

La Bolsa española sigue con rebotes a media sesión y sigue la senda de los números verdes de la apertura. Se trata del primer día de cotización desde la aplicación del artículo 155 de la Constitución para acabar con el golpe de Estado catalán. El Ibex 35 cotiza a media sesión en el 1,8% hasta los 10.379 puntos básicos.

Un nuevo día en el que la Bolsa ha tomado con alzas la convocatoria de elección del próximo 21 de diciembre en Cataluña. Ha conquistado nuevamente los 10.300 puntos y tiene a la banca catalana, el sector inmobiliario y el energético liderando los números verdes.

A media sesión, Gamesa está liderando los rebotes con alzas de un 3,6%, seguido de Sabadell con ganancias del 2,9%, Mapfre (2,8%), Ferrovial (2,7%) y Caixabank (2,7%).

Los inverores han conocido este lunes los resultados de Bankia, con un beneficio de 739 millones hasta septiembre, un 1% más. La entidad de José Ignacio Goirgolzarri también se sube al carro de los rebotes y sube un 2,2%.

El resto de bolsas europeas abrían con ganancias del 0,1% en el caso de Francfort, mientras que Londres se dejaba un 0,2% y París despertaba plano.

Por otro lado, el precio del barril de petróleo Brent, referencia para el Viejo Continente, cotizaba al alza, a un precio de 60,82 dólares, mientras que el Texas se colocaba en los 54,14 dólares. En el mercado de divisas, la cotización del euro frente al dólar se situaba en 1,1625 billetes verdes, tras haber abierto en 1,1601 dólares.

Lo último en Economía

Últimas noticias