A la Bolsa no le sienta bien la subida de tipos de la Fed: cae un 0,7% y pierde los 10.700 puntos

Bolsa
María Villardón.
María Villardón

Al Ibex 35 se le ha atragantado la subida de tipos. La Bolsa de Madrid cierra con recortes de un 0,71% hasta los 1.699 puntos arrastrada por las caídas de los grandes valores del selectivo. Números rojos solo un día después de que la Reserva Federal (Fed) haya anunciado una subida de tipos de 25 puntos, hasta el 1,25%. 

Todos los grandes valores del Ibex 35 han registrado pérdidas al cierre de hoy, encabezadas por Repsol que ha perdido el 2,09%, Telefónica el 2,05%, Santander el 0,73%, Inditex el 0,70 %, Iberdrola el 0,20% y BBVA el 0,18%.

El valor más castigado del Ibex 35 ha sido IAG que ha cerrado con recortes de más de un 3%. La compañía ha cifrado en 91,5 millones de euro el coste que supondrán para British Airways (BA) las cancelaciones y retrasos en sus vuelos que se produjeron a finales de mayo por un fallo energético.

Prácticamente todos los valores del selectivo han estado cotizando en negativo,finalmente hasta 9 valores han esquivado los descensos, con Caixabank (+1,15%) y Grifols (+0,69%) a la cabeza. Por su parte, Abertis que ha experimentado ligeras subidas alentada por las noticias que pudieran llegar de Italia. Hoy jueves se termina el plazo para que Atlantia presente por fin el precio definitivo de su OPA. 

Por su parte, la compañía OHL se ha disparado un 10,47%, después de que la víspera formalizara una OPA sobre el 41,9% del capital de OHL México, su filial de concesiones mexicana, que no controla, una operación estimada en unos 974 millones de euros y que financiará su socio en este mercado, el fondo australiano IFM.

Tras la reunión de la Fed ayer, el protagonismo de los bancos centrales ha recaído hoy sobre el Banco de Inglaterra. El FTSE 100 ha cerrado el día con retrocesos de un 0,74%.

El organismo inglés ha dejado su política de tipos intacta con cierto desacuerdo dentro de su seno, ya que tres de sus miembros han votado en contra de la decisión. Esta reunión se ha producido en un momento delicado en Reino Unido tras las elecciones del pasado 8 de junio, cuyo resultado podría complicar las negociaciones sobre el ‘Brexit’ que se retoman este lunes.

En Wall Street las plazas han abierto sus puertas con recortes de alrededor de un 0,34%. Se han conocido las solicitudes iniciales de subsidio por desempleo en EEUU, alcanzaron un total de 237.000 peticiones, una cifra inferior en 8.000 a la de los siete días anteriores.

El precio del crudo sigue cayendo, el ‘Brent’ cotiza por debajo de los 47 dólares. Por ello, al calor de los números rojos del petróleo valores como Repsol o Arcelor Mitall se han decantado por las ventas. Aunque este vaivén del crudo ha tenido en el día de hoy algunas consecuencias positivas como el descenso de los precios de los carburantes.

Lo último en Economía

Últimas noticias