Mercados

El Ibex, pendiente de la posible OPA de Abertis, sube un 0,15% y roza los 10.300 puntos

El Ibex, pendiente de la posible OPA de Abertis, sube un 0,15% y roza los 10.300 puntos
Bolsa de Madrid. (Foto: EFE)
0 Comentar

El Ibex 35 ha amanecido este miércoles con una subida del 0,15%, lo que le ha llevado a situarse en los 10.279 puntos en la apertura. El selectivo nacional tiene los focos puestos en Abertis, que ha cedido más de un 2%, tras conocerse que la compañía italiana de autopistas y aeropuertos Atlantia contempla una integración con el grupo español mediante la formulación de una oferta pública de adquisición de acciones (OPA).

En concreto, los títulos de Abertis regresaban al parqué con una caída del 2,45%, hasta intercambiase a un precio de casi 16 euros. Pocos minutos después, moderaban el descenso hasta el 1,3%. Atlantia ha sido quien se ha llevado el trozo más rico del pastel: sus títulos despertaban con un alza del 1%, aunque poco ha durado la alegría ya que poco después han cedido un 1,52%.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) decidió suspender este lunes la cotización de Abertis cuando apenas quedaba una hora para cerrar el mercado. En el momento de la suspensión, los títulos del grupo se disparaban un 6,608% y se intercambiaban a 16,295 euros por acción.

De esta forma, el selectivo madrileño iniciaba la sesión rozando los 10.300 en un entorno marcado por las elecciones francesas, que se celebrarán este fin de semana, el adelanto de los comicios en Reino Unido, la presentación de resultados empresariales en Estados Unidos y la publicación del Libro Beige de la Reserva Federal (Fed) estadounidense.

En los primeros compases de la sesión, algunos valores del mercado español seguían los pasos de Abertis:  Dia cotizaba en negativo un 0,86%, Gamesa cedía un 0,64%, Repsol caía un 0,62% y Enagas un 0,57%; mientras que en el lado contrario se situaban Popular, con una subida del 3,5%; Amadeus, con un crecimiento del 1,18%, ArcelorMittal, que subía un 1% y Aena un 0,6%.

En el mercado de deuda, la prima de riesgo española se situaba en los 149 puntos básicos, con la rentabilidad en el 1,66%.

El resto de bolsas europeas iniciaban la sesión con comportamiento similar al selectivo nacional con caídas del 0,1% para París y del 0,2% para Londres, al tiempo que en el mercado de divisas, el euro se intercambiaba a 1,0727 dólares, tras haber abierto en 1,0728 unidades.

Últimas noticias

Lo más vendido