Mercados

La Bolsa cierra con subidas de un 1% y recupera los 10.300 puntos impulsada por la banca

La Bolsa española ha roto con cinco sesiones consecutivas de caídas tras subir el 1,03 %, con lo que recupera la cota de los 10.300 puntos, empujada por los bancos, incluido el Popular, que se ha revalorizado más del 5 %.

El principal selectivo español ha ganado 105,80 puntos hasta los 10.370,30 puntos, en la que ha sido su primera subida en dos semanas, con lo que las ganancias del año aumentan al 10,89 %.

La mayoría de los grandes valores han registrado ganancias, encabezadas por el Santander, con el 2,98%, seguido de BBVA el 2,13% e Inditex y Telefónica ambas con el 0,69%. Mientras, Repsol se ha dejado el 0,07% e Iberdrola el 1,26%.

ArcelorMittal, que ayer perdía más de un 5% tras un informe de Citi, hoy ha tenido una mejor jornada y se ha revalorizado un 3,55%.

Abertis ha sido el valor más castigado, ha cerrado la sesión con recortes de más de un 3%. La compañía fue ayer suspendida de cotización debido a la OPA lanzada sobre ella por parte de la italiana Atlantia.

En el mercado de deuda, la prima de riesgo española se situaba en los 144,7 puntos básicos, con la rentabilidad del bono a diez años en el 1,682%. Al cierre de sesión, el euro se intercambiaba por 1,07095 dólares.

Las Bolsas de Fráncfort y París experimentaban también subidas, pero no tan fuertes como la del selectivo español. El parqué parisino ha avanzado un 0,3% y el alemán lo ha hecho un 0,1%, mientras que la plaza londinense se ha desmarcado con un retroceso del 0,5%.

Precisamente en Londres hoy se ha aprobado en el Parlamento de Reino Unido la fecha de la próximas elecciones generales para el próximo 8 de junio. Un anuncio que comunicaba en el día de ayer Theresa May, primera ministra, pero que debía ser ratificado en la Cámara.

En Wall Street las principales plazas han abierto con ganancias, aunque suaves, dejando de lado los vaivenes geopolíticos entre EEUU y países como Siria o Corea del Norte. 

Temas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies

x
¿Te gusta?