El Ibex 35 cierra prácticamente plano arrastrado por los bancos y esperando a la Fed

El Ibex 35 cierra prácticamente plano arrastrado por los bancos y esperando a la Fed
maplay
María Villardón

El Ibex 35 cierra con recortes del 0,10% hasta los 9.995 puntos básicos, deja atrás de este modo el espejismo del viernes cuando alcanzó los 10.000 puntos, un hecho que no ocurría desde 2015. El selectivo se ha visto arrastrado por las caídas del sector bancario y la espera de las noticias de la Reserva Federal tras la reunión de mañana.

El parqué madrileño clausura con retrocesos, a pesar del fuerte rebote que ha experimentado la acerera ArcelorMitall, ésta ha subido más de un 4,5%. La mayoría de los grandes valores del Ibex 35 han registrado caídas, lideradas por Santander, que retrocedió un 0,53%, Inditex (-0,49%), Telefónica (-0,39%), Repsol (-0,14%) y BBVA (-0,12%) mientras que Iberdrola ha cerrado en plano. 

Las caídas han estado lideradas por Cellnex que se ha apuntado recortes de un 1%, Popular que ronda el 0,80% y Meliá Hotels que baja el mismo porcentaje.

Una de las noticias empresariales del día ha sido la fusión sin excepciones de Gamesa y Siemens por parte de Bruselas. Ambas compañías, prevén hacer efectiva su fusión en los primeros días de abril, una vez concluidas las últimas gestiones de cierre de la operación.

Al otro lado del Atlántico, Wall Street ha abierto en negativo sus principales índices a la espera de una subida de tipos por parte de la Reserva Federal (Fed), un hecho por el que los analistas apuestan fuertemente y que va a poner rápidamente el foco en las próximas acciones del Banco Central Europeo (BCE).

Otra referencia económica a tener en cuenta, ha sido el crecimiento del producto interior bruto (PIB) del G20 se situó en el 3 % en 2016, tres décimas menos que en 2015, según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE). En el ultimo trimestre del pasado año, según la comparación interanual, su avance se mantuvo estable en el 3,1 %, añadió el organismo en su comunicado.

Las estimaciones provisionales de la OCDE apuntaron a una fuerte ralentización del crecimiento del PIB en Estados Unidos en el cuarto trimestre, donde pasó de un avance del 0,9 % a otro del 0,5 %.

Además, se ha conocido que Marissa Mayer, actual consejera delegada de Yahoo, seguirá al frente de la compañía hasta que se haya completado la compra de la empresa por Verizon, tras lo que la ejecutiva abandonará la empresa y cobrará una indemnización de 23,01 millones de dólares (21,5 millones de euros).

Por su parte, el precio del petróleo cae hoy por quinta jornada consecutiva con el mercado apostando por un aumento de la oferta de crudo en EE.UU. Durante la última semana el Brent se ha desplomado cerca de un 9%, aunque por el momento conserva los 50 dólares por barril.

Lo último en Economía

Últimas noticias