Tímidos repuntes conquistan hoy al Ibex 35 que sube un 0,92%

Villardón
María Villardón.
María Villardón

Ganancias en la jornada de hoy para un Ibex 35 que llevaba dos días consecutivos intentando dejar de lado los recortes. El parqué de la capital ha cerrado con repuntes del 0,92% hasta los 8.718 puntos aupado por Gamesa que ha tenido repuntes de más de un 3%.

La energética ha subido sus cifras al calor de las palabras del ministro de Industria, Álvaro Nadal. El titular de la cartera ha dicho hoy en la cumbre climática que se celebra en Marruecos que el sistema eléctrico español ya ha alcanzado la estabilidad y “es el momento de avanzar en las energías renovables”, después de que estas energías hayan sufrido un parón en su crecimiento en los últimos años.

La cruz del día se la lleva Banco Popular con números rojos de casi un 5%. Concretamente, ha perdido un 4,46%, lo que ha dejado el precio de sus acciones en 0,855 euros, lastrado por un informe de Bank of America que augura nuevas caídas del valor. A la entidad le sigue Acerinox pero a leguas con caídas de un 0,99% y ACS con un 0,57%.

En la parte de las subidas, está Aena que ha encabezado los repuntes con un 2,2%, seguida de Iberdrola que cierra de manera similar y Ferrovial, Enagás y Viscofan que se han acercado al 2%.

El selectivo español se ha colocado a la cabeza de los avances en Europa, superando las ganancias de sus homólogos en el Viejo Continente: Londres se ha revalorizado un 0,7%, París un 0,6% y Francfort un 0,2%.

Por otra parte, la presidenta de la Reserva Federal de EEUU, Janet Yellen, ha sugerido en el Congreso de los EEUU que el organismo monetario acometerá una subida de los tipos de interés «relativamente pronto». Con respecto al escenario de bajos tipos de interés, la banca minorista europea ha advertido de los riesgos de un contexto «muy prolongado» de bajos tipos y del «efecto adverso» que podría tener la actual oleada legislativa sobre los bancos, especialmente a la hora de conceder más crédito a hogares y pequeñas y medianas empresas.

Lo último en Economía

Últimas noticias